Jessy sale de su casa a las 6:30am y deja a Vale dormida al cuidado de su madre, llega alrededor de las 16:00 cansada de una larga jornada y Vale la espera con todas las energías de un bebé de dos años.
Limpiar el cuarto de las carreras de la mañana, lavar, planchar, hacer la cena para cuando llegue se esposo el cual casi no le ayuda a cuidar a la niña porque “llegó cansado del trabajo”
Historias como ésta hay muchas en el país, pero en este caso Jessy cuenta con el apoyo de su mamá y su familia, pero ¿que hay de aquellas madres solteras que tienen más de un hijo y sus familias no las apoyan?
Algunas de ellas confían sus hijos a sus vecinos ya que o pagan la guardería o pagan la luz.
Hace algún tiempo arrestaron a una madre soltera porque dejaba a sus hijos amarrados en su casa ella alegaba trabajar de noche y tener unos hijos muy traviesos y sus vecinos al percatarse de esto la denunciaron pero ¿y el apoyo? Las mujeres hoy en día sufren de un dilema entre superarse profesionalmente y tener hijos pues aun en pleno siglo XXI el cuidado de los hijos siegue siendo responsabilidad exclusiva de la mujer,¡ alto al machismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario