jueves, 1 de octubre de 2009

Necesito recibir...

...palabras sinceras, y sonrisas de verdad llenas. Confianza, prudencia, lealtad y respeto; detalles, cursilerías -cartas, canciones, dibujos, flores...de esas tonterías.

Reconocimiento y admiración, momentos que alegren mi tonta razón.

En mis mejillas besos, caricias en el cabello; abrazos eternos y miradas tiernas. Entrega total.

Un amigo, un AMOR, puro y honesto.

Dedicación, no sacrificio, realidad con pasión e intensidad, sin límites ni prejuicios ni complejos, bello aun en cada tropiezo, hermoso en su complejidad, por cual merezca la pena llorar.

Armonía, felicidad, autenticidad, creatividad; algo nuevo hecho a la antigua.

Un corazón grande y que con latido fuerte siga al compás que va el mío en un camino de azar.


----------------------------------------------------------










[Ilustraciones de Milk, de quién valdría la pena subir un post en GRIS www.myspace.com/logyu ]

----------------------------------------------------------


[Y para acompañar Red Knife Lottery "Hip Bruisers"]

martes, 29 de septiembre de 2009

Angélica Fuentes Téllez, la Marta Sahagún del fútbol

La señora presidenta le llama el entrañable Carlos Albert. Es la parte femenina de “la pareja presidencial”, según el siempre admirado Roberto Gómez Junco. Tienen razón, es la Marta Sahagún del fútbol.

Es la mano que mece la cuna en el Club Guadalajara, toma las decisiones. Controla y es el fáctotum de la empresa, domina la escena por encima de su esposo, Jorge Vergara Madrigal.

Llegó y quitó a los colaboradores más cercanos de Vergara. Su pasado no es lo más limpio que digamos.

Sus nexos político-empresariales son evidentes. En Ciudad Juárez se le conoce como “La reina del gas”. Gas Imperial controla el 70% de la distribución en México y el 14% del mercado total del gas.

Durante cuatro años, de 1996 al 2000, presidió la Asociación Nacional de Gas Natural.

Fue representante del gobierno de Chihuahua un lapso durante el mandato de José Reyes Baeza.

Su hermano, Valentín se casó con Karla, hija de Lino Korrodi, en la época en que éste era el cerebro de Vicente Fox. Por ello, la familia participó de manera activa en la campaña de Fox.

Su padre, Miguel Fuentes Zaragoza, presumiblemente, es familiar de los dueños de Grupo Zeta, la empresa acusada de beneficiarse en Pemex y que ahora persigue a la revista Contralínea.

Estuvo casada con el dos veces diputado federal del PRI, Raúl Cervantes Andrade, éste formó parte de la comisión especial para la investigación de los contratos de Juan Camilo Mouriño con Pemex, difundidos en Contralínea, y de la comisión de energía.

Según Expansión, Fuentes es la sexta mujer empresaria más poderosa en América Latina.

Su familia no está fuera del debate público. Las acusaciones que se han vertido en base a investigaciones por parte de periodistas y autoridades en torno a las muertas de Juárez.

Diana Washington, reportera de El Paso Times –la periodista más informada sobre los feminicidios en Ciudad Juárez-, y Sergio González Rodríguez, autor de Huesos en el desierto, la han acusado.

“Entre los apellidos que funcionarios estadounidenses y mexicanos conocen de personas que supuestamente podrían saber de los hechos o podrían estar involucrados están: Molinar, Sotelo, Hank, Rivera, Fernández, Zaragoza, Cabada, Molina, Fuentes, Hernández, Urbina, Cano, Martínez, Domínguez”, escriben los dos periodistas en sus respectivos libros.

Vergara le ha dado todo el poder en Omnilife –incluyendo una línea de belleza llamada Angelísima-, a pesar que la anterior esposa de Jorge, Maricruz Zatarian, de origen argentino y madre de tres hijos de ambos, fue artífice de la empresa, inclusive, manteniendo económicamente a Vergara en una época luego de estar desempleado el presidente de Chivas tras vender carnitas en los mercados de Guadalajara. Hoy, ella, Zatarian, dejó sus acciones (el 24%) en Omnilife.

Ésa es la Marta Sahagún de Chivas.
ARCHIVERO…

-PARAMORBOS, vaya tacto humano de “la doctora” (por cierto, ¿ya sabrá qué es cartón editorial y qué es caricatura?). “¡Qué se muera!”, le dijo a su jefe superior refiriéndose a su jefe inmediato para evitar consensuar una decisión, éste vive momentos apremiantes en su familia (aprovecho para saludarlo y enviarle un mensaje aliciente en solidaridad), y aún así no tiene el sentido humano para evitar sus estúpidos comentarios, por algo a “la doctora” le quitaron parte de su trabajo para dárselo a un “gargantón” en la materia…