jueves, 30 de julio de 2009

¿Y para la cena?

La otra vez oí en el radio que Brad Pitt y Angelina Jolie se pelearon por culpa de un bistek.

¿Ensaladita o un rib-eye? esa es la cuestión. ¿qué se te antoja? en este mundo, hay para todos los gustos. Algunos me piden que hable a favor de los vegetarianos mientras que los carnívoros simplemente las da igual, como quiera no cambiarán.

Las madres siempre quieren que te comas todos tus vegetales, a ellas si que les convendrían hijos vegetarianos, pero en mi vasta investigación no es bueno que los niños sean muy vegetarianos, a pesar que he oído que está de moda que las madres inculquen esos hábitos, pero según los nutriólogos los niños vegetarianos tendrán falta de hierro, B12 y calcio que son útiles al crecer. ¡Pero tampoco se me enojen mis amigos verdes! los carnívoros también tiene lo suyo. El comer carnes llevan al aumento de la presión y el colesterol sin mencionar, que son más propensos a tener diabetes y cáncer a comparación de los vegetarianos.

Viendo en la ciudad que estoy y siguiendo mi investigación concluí, que es mejor comer moderadamente y de todo, pero ustedes se preguntarán (que siempre hay alguien así por cierto) ¿qué pasa con la ganadería y plantaciones que contaminan el medio ambiente? mi respuesta es esta, hay muchas cosas más que contaminan, pero son cosas que, poco a poco tendremos que ir solucionando con esfuerzo. Además hay que admitir, Nuevo León no es muy verde que digamos así que brócolis y lechugas no se nos da, pero si estamos llenos de chivos y cabritos.

Para terminar, ya coman lo que quieran, lo importante ser feliz ¿no?, si quieres entrarle a la carne ¡éntrale! (con moderación) o si quieren entrarle a los vegetales ¡pues venga! ¿qué acaso lo importante es el sazón y el amor con que se hace? (la comida).







Buen provecho.

Algunas cosas cuestan más de lo que crees











La trata de personas es uno de los más crueles e inhumanos delitos que existen en la actualidad en todo el mundo, es por muchos considerado sinónimo de esclavitud.

Quienes piensan de esta manera no están muy equivocados, pues la forma en que se degrada a las personas que son literalmente capturadas no es en nada diferente a la de los esclavos en la antigüedad.

La trata de personas es el tercer negocio más lucrativo para la delincuencia organizada a escala mundial el cual es sólo superado por el tráfico de drogas y el de armas. La trata de personas produce ganancias anuales por unos 9 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, al menos 27 millones de personas en todo el mundo han sido víctimas de explotación laboral, sexual o comercial en los últimos 25 años.

Cada año entre 600 mil y 800 mil seres humanos son víctimas de la trata de blancas, la cual se diferencia de la trata por el hecho se ser personas que emigran a otros países o a ciudades en busca de mejores oportunidades de vida.

En México la trata de personas para explotarlas sexual o laboralmente es un problema cada vez mayor, sobre todo por el hecho de que es un país de transición para migrantes de muchas partes del mundo y no todos llegan a su destino.

Video de Goodnight, Travel Well, una colaboración exclusiva, de la banda The Killers para la campaña MTV Exit (la campaña de MTV que lucha contra la explotación y el tráfico de personas que cuanta con el apoyo de la UNICEF y USAID)

Imagenes del día



















































Mira...siente...vive

¡¡¡Háganlo!!! No importa a dónde sea, viajar cultiva el conocimiento y el espíritu; enriquece nuestro criterio, nos hace seres empáticos y sensibles, y por tanto, más humanos.

Es increíble que aquél que viaje mucho sea una persona prejuiciosa e intolerante. Eso demuestra que dicha persona no admira al mundo como debería. La vida es bella y en cada escenario que nos rodea hay magia inmersa.

Todos los días despierto esperando una sensación diferente que me inspire a crear cosas nuevas; escuchar una anécdota o toparme con alguna personalidad particular que eche a dar vueltas mi cabeza para intentar decifrar el por qué estamos aquí, para qué servimos y en qué podemos mejorar.

Quisiera tener todo tipo de perspectivas para ver al mundo de una manera más abierta, tal vez me volvería loca y la indecisión me mataría -si de por sí-, pero así por lo menos no tendría problemas al entender a quien se encuentre a mi lado.

Observar cada pequeña parte de lo que llena tu día, sin maniqueísmos -como hacemos en gris- abre tus posibilidades de aprendizaje; y apreciar las costumbres de quienes son distintos a ti te convierte en un ser extraoridinario.

El ser humano siempre pide ser respetado, este valor nace a partir del probar un poco de la vida de otros. No pierdan la oportunidad de acrecentar su virtud de comprensión; ni la de enseñar un poco de lo que nos representa.

Vivan al máximo su día sin temor a las novedades, y al igual, expresen auténticamente su propio ser, que de ustedes muchos más aprendemos.


miércoles, 29 de julio de 2009

Baile sensual


Con todo el estrés de la vida diaria el trabajo, la familia, las deudas, el calor, a veces necesitamos un respiro y dejar a un lado todo eso y consentirnos a nosotros y si lo hay, a nuestra pareja.

Mucha gente opta por un masaje, un baño, o escuchar música tranquila y eso los relaja, sin embargo existen otras maneras de alejar el estrés, la depresión entre otras: el baile

Existen infinidad de géneros de música, pero en ésta ocasión quiero hablarles de la BACHATA es un género que hace poco conocí y un grupo que regularmente escucho se llama Aventura y pues obviamente a Juan Luis Guerra. Esta música es bailable, tiene muy buen ritmo y además su letra por lo general es muy romántica así que se la podemos dedicar a la pareja, a la BACHATA se le considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue, el cha-cha-cha y el tango, también se le llama bolero rítmico latinoamericano.

Aunque el baile es originario de República Dominicana en Monterrey se pueden encontrar lugares donde se baila y se disfruta de esta música como lo son la Rumba, el Skandal, Luna Nueva, entre otros pero, aquí les dejo unas sencillas instrucciones para iniciar en el exquisito mundo de la BACHATA.

El movimiento básico del baile es una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado. Un posible esquema sería de la siguiente manera: con el pie derecho haga un chassé hacia la derecha, en 1, 2 y 3. En 4, acerque la punta del pie izquierdo al pie derecho (alternando, golpeando ligeramente la punta del pie izquierdo en su lugar, o sea, aparte del pie derecho, haga un movimiento para arriba con la cadera izquierda). Luego haga lo mismo pero empezando con el pie izquierdo. El carácter del baile se logra con un movimiento sensual del cuerpo y cadera que guarda similitud con ciertos bailes africanos.

This moment no es facebook... pero se parece a twitter?


Una más de las nuevas formas en que los racionales nos comunicamos.
La diferencia?... este medio enfatiza con fotografías ese momento especial que puedes subir desde tu celular a un profile previamente creado de usuario.

Esta linea de tiempo es sencilla, fácil de usar y admite fotos, video y hasta audio, de tal manera que puedes hacer una memoria virtual de esos sucesos importantes a lo largo del día, a diferencia de facebook y twitter que solo con texto te da una idea de lo que su usario esta haciendo.

Se los dejo de tarea... por el momento les comparto "my moment"


http://www.thismoment.com/moment/view/49067/df-lunch-at-coyoacan-restaurant

Así es.

PROHIBIDO PERDERSE:

martes, 28 de julio de 2009

Un negocio redondo.

Pásale, chiquito, de a 50, más el hotel”, dice una de ellas, mientras estira de la playera a cualquier hombre que pasa por la avenida.

Es un secreto a voces. Todo mundo sabe que pasar a cualquier hora por Reforma, Colón, Amado Nervo, Arteaga y otras tantas avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad representa verlas. Paradas sobre la acera, con su vestimenta característica: falda corta, top que deja poco a la imaginación, zapatos de tacón alto, no son las más agraciadas por la naturaleza. Al menos, que las cirugías ya se hayan presentado en su fisonomía.

Discriminadas, mal vistas por la sociedad. Manejadas por unos cuantos. Historias que se saben de ellas. Apenas el viernes, el maestro periodista Víctor Salvador Canales presentaba en Milenio el testimonio de una joven de 19 años. Valeria le cuenta a Vico: “Lo que pasa que fue cuando me di cuenta que ya no había quién mantuviera mi casa y todo porque la necesidad es muy grande, mi madrastra no nos veía bien y se me hizo fácil”. Prosigue Valeria, “recuerdo que era una pareja la que nos ayudaba a muchas de nosotros, nos conseguían clientes y nos llevaban a mí y otras chicas a hoteles y fue así como nos iniciamos”.
El estudio dirigido por Arun Kumar Acharya, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL, devela datos duros, cifras que hasta el momento no habían sido publicadas. Entre 3,600 y 4,800 mujeres al año son traídas a Nuevo León para que sean prostituidas. Entre 1,800 y 2,500 de éstas son menores de edad.

Menudas cifras. Mientras tanto, las autoridades hablan, declaran, señalan que trabajarán en el asunto. Desde hace más de tres años, para ser exactos, 40 meses en la congeladora del aparato legislativo local. No existe estipulado el delito de trata de personas.

Tras estos hechos no hay caras, no hay responsables de estas redes de prostitución.
Hace tiempo, una valiente periodista regiomontana, que ya no labora en la ciudad, le dijo a quien esto escribe: “Una de mis fuentes me dijo que nunca me diría quién lidera las redes de prostitución, me dijo que sí sabía al día siguiente aparecería encajuelada”.

En charla informal con este reportero, una destacada columnista de un diario de la capital, respondió algunas preguntas en la mesa de un restaurant de una ciudad del noreste del país: ¿Está listo el libro?, “Jajaja, ya lo terminamos”, ¿Esclavas del poder?, ¿cierto?, “Sí”, Adelántanos algo – le dijimos, “No puedo, pero ya te enterarás”, Se espera con ansia en Monterrey la publicación del libro – le comentó uno de los asistentes. “Lo sé”, nos dijo ella. ¿Es cierto que hay familiares de políticos de primer nivel metidos en esto?, “Sí, de funcionarios públicos”. Esta charla se dio hace más de año y medio. El libro aún no se presenta. Tras ello, la columnista ha sido amenazada varias veces, aunque por su labor tan vasta no se sabe por quién.


ARCHIVERO…
“¡PUTO, PUTO, PUTO!”, ese fue el grito del público que asistió al evento que él organizó -se supone, ya que fue la CEE- esto tras cortar la presentación de un grupo musical juvenil. Él deambuló por los sets de televisión invitando a los jóvenes a votar, a la par del movimiento de los empresarios; por supuesto la pobre asistencia (menos de mil personas) y la reacción de ésta en el evento no se ventiló en los medios tradicionales…

PARAMORBOS, que regresa a los medios electrónicos, será a principios de agosto al inicio del cuadrante de AM, en la estación que alguna vez tuvo un contenido de calidad; pagará el espacio…

lunes, 27 de julio de 2009

Admirar la basura

En los medios de comunicación actuales el contenido basura es más regla y no la excepción.

¿Será verdad que al pueblo pan y circo?

Coincidas a no coincidas con estos puntos de vista… Esto es GRIS


Creo que es difícil controlar los contenidos en los medios, lamentablemente estos dependen de publicidad, lo cual genera ganancias, que dependen de los "raitings" que cada programa genere, y obvio, esto dependerá del contenido, que siempre estará sujeto al gusto del público... popularidad en "artistas", personajes... cosas que mantienen algo en común, un bajo perfil en contenidos, que solo cumplen con critierios funcionales que generalmente no son los óptimos en cuestiones de aprendizaje y buen uso de los medios.
Likeadesigner

La tecnología es culpable de la contaminación mental que crean "los de la lana", esos que le meten ($) con tal de producir ($), a partir de sus locas fantasías -y aunque de vez en cuando y también de realidades-. Lo que consumimos, en su mayoría sigue siendo porquería, mucha de nuestro agrado, otra no, y expuestas a ellas siempre estaremos. Take it easy que para todos gustos hay.
Shift

Pues siempre lo he dicho, pero talvez no aquí, que la verdad las series y programas de televisión son un fiasco. Odio ese comentario que hicieron alguna vez de “al pueblo se le da lo que pide” pero ¿qué acaso no hay que educar al pueblo? ¿o simplemente se lavan las manos para no hacer programación de calidad?

Debería a ver gente nueva haciendo programas, ideas frescas no ideas de novelas de los años 80 ni programas copia de Argentina ni de Colombia, denles un lugar al talento joven y que los viejos que los apoyen.
Cotton

Tal vez la frase de al “pueblo pan y circo” no se aplique por completo pero si la de la realidad supera a la ficción, recuerdo muchas películas futuristas que mostraban una televisión con contenidos verdaderamente estúpidos y al parecer el futuro nos ha llegado, lo que hoy vemos en la televisión, escuchamos en el radio o hasta leemos o vemos por internet o medios impresos es en su mayoría basura pura, lo bueno es que no es lo único y aun hay espacios decentes.
H