viernes, 3 de julio de 2009

ALBA: Alternativa real o delirio de grandeza

Los últimos acontecimientos llevados a cabo simultáneamente en Honduras y en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York nos demuestran que la famosa Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) se está haciendo de un poder y una influencia que pocas veces se ha visto por parte de un bloque de países en desarrollo.
Mientras en la mayor parte del mundo las potencias se están reordenando, en Latinoamérica un grupo de países con gobiernos de izquierda radical y en algunos casos populista han hecho su trabajo y se han hecho de instituciones supranacionales como lo es el ALBA.

El ALBA nació como una alternativa en la región a El Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) promovida por los Estados Unidos.

La principal prioridad de este organismo es la integración de Sudamérica y el Caribe en un poderoso bloque regional, económico y comercial. Implementando programas para combatir la pobreza, la desigualdad y el analfabetismo que imperan en gran parte del continente.

Es innegable que las intenciones que mueven a este nuevo y alternativo bloque formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, S. Vicente y Granadinas y claro Venezuela, son nobles, pero más que nobles urgentes en esta zona del planeta. Más que los problemas sociales, estructurales, políticos y económicos que azotan la región, lo que pone en tela de juicio al ALBA tiene que ver con sus fundadores.

El padre fundador del ALBA (sin importar que aseguren que es Simón bolívar, Miguel Hidalgo o José Martí) es el presidente de Venezuela, Hugo Frías, quien de la mano de Cuba se ha encargado de levantar este esfuerzo que ya cuenta con su propia televisora regional alternativa (teleSUR), su banco alternativo (Banco del ALBA) que financia proyectos de desarrollo en la región, y próximamente una moneda única.

Los esfuerzos como ya lo mencione son ejemplares y el bloque ya ha mostrado su poder político en organismos como la ONU y la OEA pero sin embargo el hecho de que cuestionados personajes estén a la cabeza hace dudar de las intenciones de fondo de la organización.

Para ejemplificarlo de otra manera, hace algunas décadas un famoso escritor peruano visitó México y durante su estancia conmocionó a la sociedad y al gobierno en aquel entonces al mencionar que México estaba viviendo en una “dictadura perfecta”, Mario Vargas Llosa no se equivocaba.
Ahora el mismo Vargas Llosa es un aguerrido crítico del presidente Chávez. Tan solo hace unos meses su visita a la república bolivariana levantó chispas en la sociedad venezolana.

Pero el peruano no es el único crítico de la administración chavista. Como dijo Michael Moore al recibir su Oscar: “Debería darte vergüenza, Bush. Cuando hasta el Papa y las Dixie Chicks están en tu contra, ya te llegó la hora.

Lo que no sabían los de Greenpeace.

¡Oh no! ¡Creo que deberían ir a esconderse a su refugio antibombas antes de empezar a leer esto!
La otra vez me encontré con un artículo interesante sobre Chernóbil, y me di cuenta que mucha gente le tiene miedo a esos “asuntos nucleares”. Y de hecho, en una exposición radioactiva lo menos que sales es con poderes arácnidos o de color verde, sino con cáncer. ¡Vaya oh cruel realidad!

Por otra parte es que, la energía nuclear no está tan mal del todo, por ahora. Why?
Sabemos que el hombre contamina y siempre lo haremos ¡aceptémoslo! pero si podemos contaminar menos de lo que contaminamos ahora sería un avance bastante bueno.

No me quiero transformar en una wikipedia pero esto es lo interesante: la energía nuclear es mucho más limpia que la energía de carbono que usamos, usando la energía nuclear se dejaría de emitir en grandes cantidades el CO2 a la atmósfera y se reduciría el calentamiento global (cosa que está de moda ahora).


En mi pequeña y rápida investigación me di cuenta que muchos están en contra y otros pocos a favor de esta energía. Entre más leo, más me convenzo que es más el miedo psicológico a la energía nuclear que a lo que verdaderamente es, claro que existen otras fuentes de energía más limpias, esas fuentes llamadas energía renovable, pero en realidad, es que la tecnología para hacer funcionar esas energías renovables todavía no son sostenibles para tanto pelao’ que hay en el mundo, talvez en unas cuantas décadas realmente aprovechemos toda esa energía solar y eólicas sin tantas celdas solares ni tantas turbinas de viento que aunque no lo crean, esas turbinas matan a los pobre pájaros que andan volando por ahí.

Mi punto es, no dejarse llevar por lo que digan y ver los hechos y ventajas, y pues si al ver esto no les convence o se quedan indecisos, entonces váyanse a pie.




Cotton.

Pd. Si se quedaron cortos o quieren más pruebas entren:
http://www.spiked-online.com/index.php?/site/article/4259/
http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/86523-energia-nuclear-mitos-y-verdades.html

jueves, 2 de julio de 2009

MJ...Gone too Soon.

Mi compañero H me sugirió que escribiera acerca de Michael Jackson “muy al estilo Shift”, no lo culpen, al igual decidí aceptar su propuesta. Hoy no habrá sarcasmo ni albur; espero que burlas por parte de quien me lea tampoco las haya.

Suerte, destino, o no sabemos qué...cosas malas pasan día tras día...
Para nuestra "suerte", “destino”, o “quién sabe qué” de espectadores, al parecer todo está dicho: El Rey, El astro, el más grandioso ícono del pop ha pasado a otra vida. Aún siendo esos simples espectadores resultamos sensibles ante el bombardeo de esta noticia a través de los medios masivos de comunicación.

¿Necesitamos saber más? No cabe duda de que su nombre genera necesidad de curiosear, pero cualquier tema de controversia referente a él de que su público falte por enterarse no puede ser más fuerte que el de su exitosísima carrera y su infortunado deceso. Al igual, cualquier otra mención que haga acerca de su biografía estaría de más en un espacio como GRIS.

Platicando con una fiel seguidora de MJ, Cynthia:
“A muchos les parecerá loco, pero soy una fan de corazón...escucho y siento a quienes admiro, me encierro en una burbuja que me lleva a la vida de alguien más y no sé si sea bueno o malo, pero se siente muy bien...”.

Tal vez pude llegar a sentirme de la misma manera cuando estaba enamorada de Claudio Yarto o cuando soñaba con rapear junto a Gillette, y tratar a los hombres como hacía Gloria Trevi cuando iba a Siempre en Domingo [¡¡¡jajajaaa!!!], y sin olvidar el tema central, cuando veía las impresionantes coreografías de Michael Jackson.

¿Alguna vez han sido tan fuertemente sorprendidos o admirados ante algo o alguien, que una extraña sensación de estremecimiento recorre sus cuerpos?, ¿Cómo es que él llegó a causarlo en todos los que lo observamos?

Una imagen única en el mundo, llena de distintos ritmos y sabores; impresionante, irreemplazable e irrepetible en la historia de la música y el entretenimiento; ya en otro plano, siempre inalcanzable figuraba e inalcanzable permanecerá, aunque en realidad nunca lo fue (inalcanzable) ni lo será a través de esos recuerdos que su música fácilmente se encargará de devolvernos.

Te fuiste tan pronto… y dijiste que aun no habíamos visto nada.

La Desigualdad Sexual En Los Tiempos Cibernéticos.

Uno pensaría que en estos tiempos modernos la mente de la sociedad se abre un cachito cada día, o por lo menos eso pensaba yo hasta hace un par de semanas, cuando a través de una ciberconversación caí en una triste realidad.

Como cualquier mujer vive del Internet tengo la costumbre de adentrarme en las inmensidades de la WWW y “conocer” personas del cualquier parte del mundo por eso vía por lo que hay momentos en los que estas charlas pueden convertir en rutinarias y repetitivas.

Pero eso no iba a sucederme una vez más por lo que decidí comentar una nota que leí ese mismo día: “El cerebro de las mujeres funciona mejor que el de los hombres”, o algo entre esas líneas, el caso es que desearía nunca haberlo hecho pues me tope con la pared más grande que jamás había imaginado.

Esta persona, a la que llamare Yasir simplemente por que así se llama, no solo se valió de mi simple comentario para destrozar los avances de las mujeres a través de los siglos sino que concluyó su verborrea llamándonos inferiores, incapaces y poco inteligentes.

Durante mas de una hora escuche decir una y otra vez que todo lo que yo dijera simplemente no era cierto, por que desde la creación Dios hizo a la mujer un complemento y no un igual que un hombre, nos hizo para simple función de la relegación y no hay motivo de evolución que pueda ponernos en la misma posición que ellos.

Las mujeres, según el, no poseemos ni la fuerza física, ni mucho menos, mental para ejercer las labores y cargos que desempeñan los hombres y las cosas que hacemos bien son simplemente por que los hombres dejan de hacerlas y en el curioso caso en que un hombre se decidiera a hacerlas, entiéndase limpiar, cocinar, lavar y / o cualquier otra labor domestica, estaría mucho mejor realizadas.

Pueden decirme que por qué lo escuche si me molestaba tanto lo que estaba diciendo, pero lo hice simplemente por el hecho de que creo en la libertad de expresión y así como el dijo sus argumentos yo exprese los míos, aunque hayan caído en oídos sordos.

Pueden considerarme feminista o anti machista o cualquier cosa pero en lo personal me siento orgullosa de ser mujer, de las oportunidades que serlo representa, deseosa de ser madre y extasiada por alcanzar una independencia, nada de eso cambió.

Lo que si cambió después de ese día es mi fe en las masas y en el cambio que creía representaba el alcance y acceso a información inmediata que representa el Internet, pues aunque digan que no se debe de generalizar tampoco se debe de descartar y esto solo comprobó que no estamos tan civilizados como se dice.

martes, 30 de junio de 2009

NICE COLLECTIVE : arte, música, ropa y mucho drama.

Nice Collective nace de la inspiración de Joe Haller y Ian Hannula en la musica, arte, tecnología, el performance, reptiles y arañas, ciencia, experiencias militares y la escena “alternativa gay” en la que ambos creadores han experimentado junto con amigos con el paso del tiempo .

El interés comenzó por la musica, el arte y termino en la creación de lo que ellos llaman, ingeniería en ropa, creando así un estilo propio y elemental con elementos que permitían jugar con otras prendas sin la necesidad de tomar un conjunto nuevo hasta llegar a retomar elementos usados, como ropa vieja o botones y monedas antiguas que les dan cierto toque y personalidad.. ha hecho de estas piezas iconos con valor para quienes las adquieren.


Además de sustentar una revista de critica social,arte y musica, en donde colaboran socios y artistas nuevos que producen lo que ellos llaman: “La sintesis moderna de una cultura cíclica de imagenes estéticas”... un poco complicado pero con ideas que permiten mezlcar la pasión personal por la ropa,música y arte de la mayoría de los que contribuyen en su espacio.



Visita su página en:
www.nicecollective.com/magazine/

FRASE DEL DÍA:
No quiero hablar con Mayte Perroni ...
Las llamadas domiciliarias de partidos, a la orden del día

Cuando un hijo ata a una mujer

Actualmente la mujer ocupa en lugar muy importante en el ámbito laboral cerca de 20 millones de mexicanas trabajan y muchas de ellas son madres de familia, lo cual genera doble trabajo

Jessy sale de su casa a las 6:30am y deja a Vale dormida al cuidado de su madre, llega alrededor de las 16:00 cansada de una larga jornada y Vale la espera con todas las energías de un bebé de dos años.

Limpiar el cuarto de las carreras de la mañana, lavar, planchar, hacer la cena para cuando llegue se esposo el cual casi no le ayuda a cuidar a la niña porque “llegó cansado del trabajo”
Historias como ésta hay muchas en el país, pero en este caso Jessy cuenta con el apoyo de su mamá y su familia, pero ¿que hay de aquellas madres solteras que tienen más de un hijo y sus familias no las apoyan?

Algunas de ellas confían sus hijos a sus vecinos ya que o pagan la guardería o pagan la luz.

Hace algún tiempo arrestaron a una madre soltera porque dejaba a sus hijos amarrados en su casa ella alegaba trabajar de noche y tener unos hijos muy traviesos y sus vecinos al percatarse de esto la denunciaron pero ¿y el apoyo? Las mujeres hoy en día sufren de un dilema entre superarse profesionalmente y tener hijos pues aun en pleno siglo XXI el cuidado de los hijos siegue siendo responsabilidad exclusiva de la mujer,¡ alto al machismo!

lunes, 29 de junio de 2009

¿Votar en blanco?

Futureo. Es sábado, sábado 4 de julio del 2009. En un momento de divagación me pongo a reflexionar. ¿Por quién voy a votar?

¿Votaré por el PRI?, ¿por el partido de Peña Nieto, el represor de Atenco?, ¿por el partido de Gamboa Patrón y de Beltrones?, ¿por el instituto político de Mario Marín, el góber precioso?, ¿por los mismos de Ulises Ruiz?, ¿por los compañeros de Salinas de Gortari?, ¿por el mismo partido que el de de la Madrid?, ¿por el partido de Natividad?, ¿por Hank Rhon?, ¿por Medina, el (enigmático) consentido de la TV local?, ¿por el partido del consejero jurídico que a bordo de un helicóptero dirige un operativo contra posesionarios, todo para construir en ese terreno un amigo del gobierno en turno construya un fraccionamiento?

¿O por el PAN?, ¿por el PAN de González Márquez?, ¿por el PAN de Oliva y el Yunque en Guanajuato?, ¿por el partido que solapa las fechorías de García Luna?, ¿por el instituto político que representa a un procurador que amenaza a la prensa?, ¿por los compañeros de Adame y su grupo de Morelos?, ¿por el PAN de Elizondo, el mismo que no demuestra donde quedaron los fondos prestados a funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno de NL?, ¿por el partido que negocia la salida de periodistas incómod@s de la radio?

¿Por el PVEM?, ¿por el Verde o la bancada de Televisa como se reseñó en MVS Noticias?, ¿por el partido en pro de la naturaleza pero en contra de la vida humana?, ¿por el niño verde?

¿Por el PANAL?, ¿por el partido de Elba Esther?, ¿por Kahwagi?, ¿por González Roaro?, ¿por los maestros que no quieren ser evaluados y que quieren preservar a perpetuidad sus puestos?, ¿por la candidata ciudadana que dice ser legal pero a la vez compra entrevistas en el noticiario meridiano?

¿Por el PRD?, ¿por el partido de la farsa de Juanito?, ¿por el partido que bloquea avenidas?, ¿por el partido del machete?, ¿por la partido de la división interna?, ¿por el partido de la intransigencia?, ¿por Pancho Tequila?

¿Por el PSD?, ¿por el de Begné?, ¿por el de los porros que ingresan a un hotel a golpear al grupo de Mercado?, ¿por el partido que intentó vender la candidatura al doctor Simi?

¿Por Convergencia?, ¿por el de Dante Delgado?, ¿por la comparsa de AMLO?, ¿por el partido naranja sin ideología?, ¿por el partido que golpea a favor de quien lo pida en NL?

¿Por el PT?, ¿por el de Alberto Anaya?, ¿por el partido –junto al PRD- que realiza la farsa de Juanito?, ¿por el que un día se une con Natividad y al otro día acepta sumisamente las ordenes de AMLO?

¿Por cuál de ellos votaré?, ¿votaré por ellos?, tras esto aún se preguntan los empresarios (¿yunquistas?): ¿por qué votaremos en blanco?

ARCHIVERO…

-HONORABILIDAD, un queridísimo maestro periodista me dijo que “hay que tener autoridad moral, personal, profesional para hablar”; Televisa no la tiene ante la desfachatez y arrogancia con la que intenta desacreditar la labor de Carmen Aristegui y Jenaro Villamil…

Sólo Jackson

El Rey del Pop a muerto, un símbolo de nuestros tiempos ha apagado su flama, una vida que como la de cualquier otro ser humano tenía sus claroscuros, un ser en el cual la genialidad y lo bizarro de fundían, un mito del que apenas descubriremos su real alcance. La realidad es que marcó una época y que su muerte ha conmocionado al mundo. Por lo cual en GRIS no podemos evitar hablar de él en este Lunes de Editorial.

Coincidas a no coincidas con estos puntos de vista… Esto es GRIS


Genio y figura; polémico per se, acusado de ser un pederasta. Extrañaré más a Farrah.
Javier Rodríguez Cura

Medio siglo de triunfos, contratos, música y baile llevaron Michael Jackson a ser nombrado el Rey del Pop, de igual manera sus gustos lo llenaron de escándalos y múltiples demandas millonarias, 50 años que fueron suficientes para que el astro se mantenga en el gusto y la memoria de todo mundo “the moonwalker” will be alive.
Hera

Creo que hasta los que no eramos seguidores nos impactó la noticia.
Era de esas personas que todos conociamos por lo que hacía, por quien era y por que como parte de la cultura global, creó un fenómeno que pocos habían podido lograr: múscia buena, simpatía y ventas que rompieron record mundialmente,a pesar de sus lamentables escándalos.
Veamos ahora lo que producirá este lamentable deceso: herencias, "sucesores", deudas y legado nos rondaran por lo menos unas 4 semanas más. Peor fecha no pudo escoger Farrah...
Likeadesigner

Nuestra generación no se comprendería como lo que hoy es si la enigmática y talentosa figura de Michael Jackson no hubiera sucedido. Hoy todos los que lo admiramos lloramos su muerte al mismo tiempo que honramos su memoria disfrutando de su música. Esperemos que a pesar de la polémica su gran estrella nunca se apague y que su legado siga inspirando hacia la grandeza musical a muchas generaciones por venir ¡¡Larga vida al REY!!
The Duchess of Nowhere

El poseer grandes talentos provocó que desde pequeño viviera tras el deslumbre del flash y que cualquier movimiento suyo provocara revuelo entre sus miles de fanáticos. Hablar de sus polémicas ahora resulta intrascendente comparado con el reciente anuncio de su muerte. Una estrella, lejana e inalcanzable, aún apagada a través de su huella seguirá siendo luz de aquellos a quienes inspiró.
Shift

El mundo en el que vivo no se entendería sin Michael Jackson… son pocos los personajes que han impactado tanto y tan profundamente en una civilización, él es uno de ellos, su genio musical y artístico impactó a varias generaciones y marco la industria musical para siempre, su escandaloso estilo de vida nos hiso darnos cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción.
H

El rey ha muerto, ¿quién seguirá en su legado? ¡¡Acaso Jay Z, Kanye West, Justin!! :O
Nadie podrá remplazar a Michael Jackson. Sí, estuvo envuelto en muchos escándalos, pero a pesar de eso, nos lleno con su música y sus pasitos de baile, que de ahí se originaron las coreografías de los artistas pop de ahora. Digan lo que digan, aunque muchos medios se burlaban con su extravaganzas y locuras, al final a todos nos dolió su muerte.

Nos veremos Michael, algún día haremos ese pasito que hacías en el video de beat it. Larga vida al rey.
Cotton

La semana en frases