viernes, 25 de septiembre de 2009

Vueltas y vueltas

Como siempre y cada noche sacando a mi perra al parque, me pongo a pensar dos horas antes de entregar este artículo, como si fuera tarea que se hace a última hora, para ver que es lo que les escribiré.

A pesar que el parque tiene una forma redonda tirándola a cuadrangular y podría darle la vuelta alrededor de ella no lo hago, siempre camino en forma recta de un lado hacia el otro, supongo que en varios años en ese camino dejará de crecer la hierba.

Me pregunté, ¿porque siempre que uno está perdido y no conoce el camino, siempre se va en círculos y termina siendo comido por leñadores que se casaron con parientes muy cercanos y sufrieron deformaciones físicas y mentales?
Por desgracia es cierto, científicos realmente dicen que al perdernos caminamos en círculos, ¿pero a qué se debe? ¿será que acaso tenemos una pierna más larga que la otra y que nos haga caminar en pequeños círculos sólo por ello?

La posible respuesta es que ocurren pequeños márgenes de error en nuestro sentido sensorial, que es lo que nos hace caminar en círculos, pensando que en realidad si vamos derecho cuando no sabemos el camino. Pero lo que ayuda enormemente ir derecho, es seguir el Sol o la Luna, al menos saber donde sale y donde se mete, o si se tiene la posibilidad tener un GPS que mejor, talvez es lo que se debe de tener al ir a las instalaciones de gobierno o de la escuela.

Ah y por si no lo sabían, aunque no tenga nada que ver con el tema, los zorros rojos que son llevamos en cautiverio para ser domesticados en 50 generaciones posteriores se les vió un cambio en el pelaje muy diferente a su rojo actual, exótico.
Paréntesis educacional.

Saludos y vayan derechito.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Amor, amor, amor.

Resulta casi imposible poder creer la manera en que el hombre ha evolucionado a través del tiempo. Su mente no para, y peor, su ambición nunca muere. Estamos tan enfermos como para querer “mejorar” la calidad de nuestras vidas que recurrimos a métodos que hace diez años parecerían ser utilizados sólo en series de ciencia ficción y ahora lo que realmente hacemos es matar poco a poco nuestro planeta, y llenar a nuestra gente de vanidades y egoísmos.

Así es, no sólo contaminamos al medio ambiente; por dentro estamos muriendo y junto con ello sueños y anhelos terminan siendo el target perfecto para otro loco que no pueda con su propia vida al igual que uno mismo.

Siempre que lo digo, escucho risas -y quiero pensar que son las voces que invaden mi cabeza de repente –eso está de más- pero he llegado a la conclusión de que lo que mueve al mundo en forma positiva es el amor. Amar nuestros cuerpos y amar nuestras cualidades y defectos nos lleva por un camino armonioso; querer mejorar en algún aspecto requiere coraje y conciencia de que estamos dispuestos a hacerlo sin fregar a otros ni a nosotros mismos.


El mundo se acaba y yo ya no sé qué hacer mas que el predicar amor [frase que requiere un “jaja” para no parecer muy cursi y por su cerebro no pasen imágenes de algún capítulo de los teletubbies–¡¡¡terroooooooor!!!- o algo por el estilo] en mi casa, con mi familia, con amigos, conocidos y desconocidos –por qué no. Así que antes de actuar, tomen un respiro y lancen sonrisas sinceras –¡sólo sinceras!. Amar al de a lado no requiere de besitos y palabritas, sino de aceptación y entendimiento, confianza y lealtad. Háganlo y acéptenlo. Todos lo necesitamos.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ONE PURE THOUGHT

Me permito escribir esto pues es parte de un proyecto que ya es una realidad, se llama : ONE PURE THOUGHT una galería que reune talentos de varios puntos del país con la unica mision de dar a concer lo que hacen.

Aca les dejo el link para que se den una vuelta y que nos dejen sus comentarios:
ONE PURE THOUGH


























































Y la segunda convocatoria:
FREAKSHOW

martes, 22 de septiembre de 2009

Novela-Blog III

La noche cae sobre ciudad Manalí. Otra noche más. Es lunes. La oscuridad cae y gobierna en la metrópoli. Ante la égida que proyecta la oscuridad, también es posible que ésta sea aprovechada para llegar a los más grandes y maquiavélicos planes.

Guillermo Gutiérrez Estrella, eminente elemento de la cúpula del aparato policiaco del país, está más que molesto. Sus contrapartes allende el óbice que representa la frontera para el libre tránsito de los humanos mas no para los grandes tratos lo han apoyado. Pero tiene una molestia, alguien que lo persigue y lo señala sin cesar.

Por ello, reunió a su circunscrito grupo de colaboradores, “tenemos que planear algo”, se limitó a decirles ante la cita poco más tarde de la medianoche.

El jefe de las instituciones le está agradecido, lo había advertido de las intrigas palaciegas que sus correligionarios emitían a sus espaldas.

-Jefe, cuídese, le decía con un léxico reducido, con atropellamientos al hablar, la S la raspaba, no la pronunciaba bien

Al asumir el poder, el Primer Magistrado le dio todo el poder posible. Cedió en las manos de Gutiérrez Estrella la capacidad para decidir qué hacer con la seguridad del país.

Gutiérrez Estrella no consideraba únicamente la seguridad del país, sino también la de su destino.

***

Antonieta Hinojosa, columnista, joven, no más de 28 años. Alta, delgada, de facciones angelicales que harían presuponer que es una mujer inocente y dulce. Pero no, no lo es. Es una de las periodistas más aguerridas del país. Amenazada. Vive escondida durante los últimos meses. Sola, con su hija de tres años de edad, producto de una relación turbulenta.

Había sido despedida de dos de los diarios de mayor circulación a nivel nacional. No por su mal trabajo, sino por presiones de las cúpulas del poder hacia los dueños de esos medios de comunicación.

Su labor había constreñido en evidenciar a través de fuentes el pasado del comandante Gutiérrez Estrella.

Ese trabajo había irritado al encargado de la seguridad nacional. Se conocía que la fuente de Antonieta era un viejo policía que había sido desplazado por los incondicionales de Gutiérrez. Éstos, inmeritocráticamente habían ganado el puesto.

La tarde del martes, Antonieta comía con Jorge Hernández Villa, el policía desplazado. Hernández le llevaba más documentos que comprobaban los nexos de Gutiérrez y sus hombres con el narcotráfico. Hinojosa preparaba un libro durísimo, decía ella, que tenía como fin dejar en evidencia la podredumbre en los mandos de seguridad.

A las afueras del restaurante, sito en la zona rosa de la ciudad, cinco hombres en una combi del años 75 armados se preparaban para atacar, tenían la orden de ejecutar a Hernández Villa.

-Jefe, está acompañado este cabrón

-¡Puta!, ¿por quién?

-Una mujer, joven, alta, delgada.

-No procedan, debe ser la pendeja de Antonieta, nos podemos meter en un lío.

El comando armado se retiró. Pero Gutiérrez se quedó pensando que ambos merecían callarse de por vida. Y que mejor que en la paz. En la paz de los sepulcros.