viernes, 25 de septiembre de 2009

Vueltas y vueltas

Como siempre y cada noche sacando a mi perra al parque, me pongo a pensar dos horas antes de entregar este artículo, como si fuera tarea que se hace a última hora, para ver que es lo que les escribiré.

A pesar que el parque tiene una forma redonda tirándola a cuadrangular y podría darle la vuelta alrededor de ella no lo hago, siempre camino en forma recta de un lado hacia el otro, supongo que en varios años en ese camino dejará de crecer la hierba.

Me pregunté, ¿porque siempre que uno está perdido y no conoce el camino, siempre se va en círculos y termina siendo comido por leñadores que se casaron con parientes muy cercanos y sufrieron deformaciones físicas y mentales?
Por desgracia es cierto, científicos realmente dicen que al perdernos caminamos en círculos, ¿pero a qué se debe? ¿será que acaso tenemos una pierna más larga que la otra y que nos haga caminar en pequeños círculos sólo por ello?

La posible respuesta es que ocurren pequeños márgenes de error en nuestro sentido sensorial, que es lo que nos hace caminar en círculos, pensando que en realidad si vamos derecho cuando no sabemos el camino. Pero lo que ayuda enormemente ir derecho, es seguir el Sol o la Luna, al menos saber donde sale y donde se mete, o si se tiene la posibilidad tener un GPS que mejor, talvez es lo que se debe de tener al ir a las instalaciones de gobierno o de la escuela.

Ah y por si no lo sabían, aunque no tenga nada que ver con el tema, los zorros rojos que son llevamos en cautiverio para ser domesticados en 50 generaciones posteriores se les vió un cambio en el pelaje muy diferente a su rojo actual, exótico.
Paréntesis educacional.

Saludos y vayan derechito.

5 comentarios:

  1. válgame el cielo santo, nadie ha escrito el día de hoy u__u
    yo tengo cierta fascinación por los montañeses de los que habla, los deformes, los he visto en varios lados, series de tv, caricaturas, películas (hasta hay una que salió hace un par de años) (Camino hacia el terror) (bastante mala por cierto)(y mire que no suelo decir cosas negativas de las películas de terror), incluso los he visto en el juego de Grand Theft Auto: San Andreas pero ahí si son tontos que manejan motocicletas o tractores y llevan los pantalones atados con cuerdas.

    Fue extraño tu tema de hoy.

    Pregunta: ¿Es D.B. Cooper el tipo que hacen estallar en el segundo 47-49 del video que está arriba?

    Se parece u__u

    ResponderEliminar
  2. Yo por eso ni soy leñadora ni me caso con parientes cercanos wey. OK no.
    Pues ningún regio se debería perder en esta ciudad esta bien fácil saber que pedo por los cerros, solo es de saber por cual sale el sol y por cual se esconde y con eso ya chingaste! Yo la neta si no fuera por los cerros si estuviera perdida. Gracias cerro de la silla :D

    ResponderEliminar
  3. Le voy más a que tenemos una pierna más corta, eso lo explica todo.

    ResponderEliminar
  4. ahah di Romano mmm creo que no es.
    parece de esos viejitos que están buscando oro y sin chimuelos

    ResponderEliminar
  5. so? no entiendo lo que quisiste decir. Igual y empieza a pensarle con más de dos horas de anticipación para que salga algo bueno y con sentido.
    LM.

    ResponderEliminar