sábado, 15 de agosto de 2009

Sexo casual: De tabu a verbo

Azuri Otegui

En el tiempo en que nuestras Antecesoras que pensaban sin discusión que tener relaciones sexuales tenia la finalidad de procrear, agrandar la familia, para tener un primogénito o concluir el vinculo matrimonial. Tradiciones que se heredan de generación a generación, hasta llegar a nuestro año donde el sexo se ha convertido de un tabú a algo no planeado, normal o casual.

Dichas ideas pensarían que son cerradas y antiguas, ¿pero que tiene de malo?, acaso como se actúa en nuestra sociedad nos hace mejores personas, maduras, responsables de nuestros actos o concientes de las posibles y variadas consecuencias.

Un tabú que recuerdo donde los mayores decían llegar virgen hasta el matrimonio y si no serias una vergüenza para la familia. Ahora los padres se horrorizan de la juventud entre 14 a 26 años nos muestra cada día que son activos sexualmente, adolescentes que lo ven como algo “normal”, ya no como algo que un día tiene que pasar si no que pasara y entre mas rápido mejor siendo los jóvenes quienes lo consideran una manera de completar una salida al antro.

Claro que no es para asustarse por que ya es “normal” pero, ¿no se pueden esperar? , al caso solo es una simple moda que un día no tendrá ninguna importancia. ¿La comunicación “Abierta” entre los padres ha hecho que este tabú se libere hasta más no poder?, podríamos buscar muchas explicaciones o a quien echar la culpa. Pero la cuestión es que todos los días en nuestra sociedad todavía se observan caso de embarazos no deseados o enfermedades venéreas sin control.

Por eso los invitamos a informarse, si consideran maduros para tener relaciones a la edad que sea, protéjanse, tomen pastillitas, acudan con un medico que les guíe, un chequeo eventual, por que cuando se escapa un tabú la responsabilidad queda en su lugar acompañado de las consecuencias.

viernes, 14 de agosto de 2009

Profecías del fin del mundo vs El 2012

Entonces estaba viendo las noticias en google y todo parecía negativo. Los 300 millones de pesos de deuda, el auge de la influenza, muertos y corrupción etc.
Después de haber tenido mi dosis de información nacional e internacional, me topé con Michel de Nôtre-Dame, en alguna de tantas visitas en el stumble, el señor “profecía” del siglo XVI, recordé la faramalla que le hacían cuando pasó lo de las Torres Gemelas y Guerras Mundiales, leí algunos de sus párrafos de hechos pasados y que relaciones tenían. Luego llegué a la sección que hablan del fin del mundo; a lo mejor pueda que descubra algo nuevo y leí:

“A medianoche conductor del ejército,
Le salvará súbito desvanecimiento,
Siete años más tarde la fama no dañada
A su regreso no dirá nunca que sí.”

Bastante ambiguo en mi opinión, bien podría yo decir:

La máquina de hierro caerá
Cerca del camino del doctor
Giros y ruidos se oirán
Cual estruendo de tormenta. A ver, ¿de qué hablo?

Pero si descubrí algo, que eso de interpretar las profecías no se me da. Como 100 párrafos habla el señor Nostradamus sobre el fin del mundo, que será según su predicción hasta el año 3797, es bastante tiempo para que el meteorito gigante nos haga cuacha, pero bueno, eso puede justificar los más de 100 versos.

Me vino a la mente mis amigos mayas y su 2012, me leí también alguna de sus profecías que en resumen hablan de desastres naturales, una no muy grata armonía con la naturaleza, algún meteorito que chocará en la Tierra, pero también de la transición del hombre en tinieblas al hombre hacia la luz y algo así como un encuentro consigo mismo, al menos eso es algo bueno.
Finalizaré con esta reflexión. Hace tiempo mi papá me llevo a ver Armagedón al cine (Ben Affleck se me pasaba inadvertido en esa época) al terminar la película le pregunté a mi papá, “¿pero eso sucederá después verdad?” (al después me refiero a un futuro como el de Volver al Futuro con autos voladores y comidas en polvo) y mi papá me dijo “no, puede pasar en cualquier momento”. Ese día perdí la inocencia del “me voy a morir cuando sea grande y vieja” pero al menos ahora, creo yo, ya lo he superado.
Ánimo y no se traumen.

San Lázaro

San Lázaro es el famoso hombre, amigo de Jesucristo que fue resucitado por el mesías cuando este ya tenía varios días de haber fallecido. Se dice que en casa de Lázaro, Jesús se sentía como en su casa y era ahí donde encontraba descanso y cariño.

En el caso de México, San Lázaro nos remite a discusión, tensión, trifulcas, corrupción y desencanto. El Palacio Legislativo de San Lázaro es el recinto oficial de la cámara de diputados de lo que en este país es llamado el “Congreso de la Unión”, conformado por esta cámara y el Senado de la República.

Este lugar ha sido sin duda sede de los actos políticos mas impactantes, insólitos y bizarros de los últimos tiempos “democráticos” que se supone vive la nación azteca, a tal punto que todo puede ocurrir en San Lázaro.
El congreso mexicano es, a diferencia de otros órganos legislativos en el mundo, un lugar donde se enfrentan los “poderes facticos”, se intriga, se humilla y se dirimen todo tipo de conflictos partidistas. Bueno, creo que son generalidades de todo parlamento a fin de cuentas.

Vivo en un país con un sistema presidencial, donde por mas que se trate de cambiar de ideología del ciudadano común, el presidente es culpable de todo lo que pasa, es el constructor de obras, el creador de programas sociales y el culpable de las crisis económicas, el congreso está (para su beneficio) relegado a un segundo término, tanto así que las personas ni se preocupan cuando votan para diputado o senador y la mayoría de los candidatos tampoco se preocupan en darse a conocer.

Esto no podría ser más falso, el congreso es hoy por hoy el órgano más poderos de esta república, y el PRI (partido opositor) es quien tiene el control sobre un sin número de decisiones que se tomarán y que nos afectan a todos.

Es cierto, el presidente es y seguirá siendo, en nuestro sistema político, parte fundamental y sí, culpable de muchas cosas, como también lo es la sociedad, pero las pasadas elecciones reforzaron a la oposición, llámese PRI, y reforzaron también al poder legislativo.
Durante estos días Alejandro Encinas ha sido elegido líder la bancada del PRD (tercera fuerza política, de izquierda) en la cámara, hoy viernes el PAN (partido oficialista, de derecha) elegirá entre Josefina Vázquez Mota y Francisco Ramírez Acuña, mientras que el PRI (primera fuerza política, de cooriente…PRI) espera la decisión de su presidenta, Beatriz Paredes, de si esta decide lanzarse a la coordinación o deja a Francisco Rojas un con conocido salinista a cargo del poderos rebaño.

Los coordinadores son los líderes de las bancadas, las cuales, moverán al igual que el crimen organizado y el narcotráfico, el rumbo que tome el país durante los próximos años. Lo único que es evidente es que durante los próximos tres años en San Lázaro se buscará allanar al camino de los presidenciables, pues la carrera hacia Los Pinos ya comenzó o ¿no se habían dado cuenta?

jueves, 13 de agosto de 2009

Sombra aquí...

El maquillaje, que para la mayoría representa frialdad y banalidad, es un arte el cual ha participado de forma relevante en la historia del hombre en la tierra. Y es que aunque su fin siempre ha sido disimular imperfecciones, también ha sido herramienta ideal resaltador de belleza física.

En el Egipto antiguo, el maquillaje se consideraba símbolo de sensualidad; además de los delineados fuertes en los ojos, fueron los primeros en pintar sus labios con tierras, óxidos y cenizas. Después llegó el maquillaje a Roma y Grecia en donde el color de la piel fue característica principal, pues utilizaban harinas y yeso para hacerla lucir blanca, y hasta llegaron al punto de exponer sus rostros al albayalde.

En el siglo XIX las mujeres pretenden mostrar sumisión, delicadeza y limpieza a través de tonos pálidos que les brindaban la apariencia de enfermedad. Y ya para el siglo XX con la aparición de los medios de comunicación masivos y el maquillista Max Factor -que fue el primero en desarrollar una base de maquillaje-, los cosméticos llegaron a todos rangos sociales. A partir de entonces el arte del maquillaje ha seguido evolucionando y hoy en día –para quienes le toman importancia- representa un arma propia de la creatividad y la expresión individual.

Se habla de la mujer plástica, superficial, vanidosa…que si los hombres las prefieren naturales…jum...ya muchos comentarios he recibido de que sin tanto maquillaje me veo mejor, bueno, sí, estoy de acuerdo que existen mujeres, y también –por qué no decirlo- hombres, que utilizan terriblemente el maquillaje o de una manera que si no artística como pretenderían para un día casual, terrorífica y digna de espanto. Pero, ¡por qué no nos comprenden!

Y sí, hay de maquillados a maquillados; en gustos se rompen géneros y para cada lugar, ocasión, fin y personalidad los hay. Maquillajes de pasarela, casuales, de día, de noche, para fiestas, de disraces y fantasía. Aquí les dejo una graaan muestra de mis favoritos.

ARTE DEL MAQUILLAJE. DEFINIENDO ÉPOCAS Y CULTURAS.





Uuuuupsssss!!!!!!!!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Felicidad ¿dónde la compro?

Desde los inicios del hombre se ha mantenido en constate movimiento y búsqueda. Al inicio sólo se preocupaba por necesidades básicas como el alimento y el refugio, después con el paso del tiempo sus necesidades se fueron incrementando hasta el punto de ir por algo más que lo tangible, aquello que creara un estado relajado en el cual el hombre no estuviera mal sino todo lo contrario a esa búsqueda le llaman :FELICIDAD.

Pero la felicidad es tan relativa y tan abstracta que tal vez nunca estaremos seguros de sentirla realmente; estar bien pero, sin que el de al lado este mal? Cada persona tiene un concepto diferente.

El primero “el mundo feliz” de Aldous Huxley escritor muy adelantado a su época (inicios de los 90) en su mayor obra nos relata la vida de ser feliz porque todo ser humano esta condicionado a serlo, a ser feliz con su trabajo y si de un momento a otro la realidad o la nostalgia se apodera de uno un gramos de “soma” (droga que te mantiene en un estado artificial que te aleja de la realidad y te hace olvidar tus penas) es más que suficiente para ser feliz de nuevo.

Todos somos necesarios, pero nadie es indispensable, todos podemos ser remplazados no hay que querer, mucho menos amar ya que el amor siempre es sinónimo de sufrimiento y quien desea sufrir??, NADIE.

A veces se confunde la alegría con la felicidad, pero a quien le importa ya que, mientras exista algo que llene ese vació no hay problema. Egoísmo, egocentrismo y todos los egos que existan son parte fundamental del mundo feliz del Huxley, sólo unas cuantas reglas básicas para no acabar con la felicidad y la estabilidad de la sociedad; una de ellas es no enamorarse, no tener sentimientos, sólo conocer y experimentar el placer en toda la extensión de la palabra, "todo mundo es de todo mundo". Nunca envejeces siempre con la misma vitalidad de los 18, y no hay dolor ni por la misma muerte ya que como proceso natural en una sociedad tan desarrollada este es el último paso para cerrar un ciclo y dar paso nueva vida totalmente condicionada para amar lo que hace y para amarse así mismo y sólo sentir atracción por los demás. Este es un mundo feliz, tal vez pueda funcionarnos… Julieta y no la amada de Romeo es la siguiente que nos da su punto de vista acerca de la felicidad que muchos aman pero ese será en la próxima


CONTUNUARÁ…

Producto Illuminati... su abuso es puede ser nocivo para la salud


El domingo pasado me dispuse a navegar por la red en mis ya acostumbrados sitios de música, blogs de los cuales soy lector diario. Ese día hubo una nota cuyo nombre me llamó por demás la atención.

Lady Gaga, The Illuminati Puppet

Por lo cual deduje:
1. Iluminati: secta, movimiento oculto o simplemente creencia del cual se busca un gobierno único en donde las personas llegan a ser perfectas basandose en una única religión.... ok vamos bien pero como lo relaciono con la cantante.

2. Lady Gaga... cantante que de la noche a la mañana se hace famosa por su sencillo "Just Dance" en el 2008, del cual luego desprendería varios singles más conviritiendolos en éxitos de charts a nivel mundial, sin mencionar su excentrica vestimenta y demás actuaciones... buen punto el vestuario... pero no fue así.

Lo que prosiguió fue la lectura de dicho artículo en donde analizaban muchos de los simbolismos que esta cantante transmitía en varias de sus presentaciones, videos, sesiones de fotos, su propio nombre y demás cosas de las cuales adjunto algunos detalles...

El ojo que todo lo ve, icono iluminati.
Parte del intro al tour llamado THE BRAIN.

Simbolos y posiciones encontradas como similitudes entre imagenes.
Su logo: el maniqui que cobra vida con una carga de fuerza que da vida... induciendo a los electro shocks en tratamientos de lavado de cerebro, por los cuales (Según en esta lectura) lady gaga debió haber sido sometida para poder entrar a este movimiento, razón por la cual actua de tal manera ante los medios.

Entre otras cosas me pareció más interesante el estudio del video Paparazzi, el cual creo podría tener mucha más relación con este movimiento por que en resumen cuenta la manera por la cual esta mujer fue "inducida" a este movimiento... sea coincidencia o no, existe un margen en donde la posibilidad puede ser mas que eso.


Fenómenos mediaticos que al fín de cuentas son temporales pero que sería bueno detenernos a analizar de vez en cuando.

Les dejo con este video que de un tono un poco hipnótico me dejó con muchas dudas por sus dialogos:

martes, 11 de agosto de 2009

¡Ni uno más!

El ambiente en el país es tenso. Cifras se presentan como si fuesen cualquier cuenta, insignificante; cuando en realidad son escalofriantes. Las cifras del miedo.

Mientras se presenta esta “balacera, alias guerra contra el narcotráfico” (Luis Petersen Farah dixit), en otro ámbito también se lleva la cuenta, las cifras, las cifras del miedo.

En los últimos 18 meses, han sido asesinados 17 periodistas en el país, además se han registrado 365 actos de intimidación contra comunicadores, señala en conferencia de prensa Omar Raúl Martínez, presidente de la Fundación que lleva el nombre de uno de los más destacados periodistas en la década de los 80’s y acaecido por las balas tras tener la afrenta de tener datos duros e informaciones peligrosas para el Estado –Crimen de Estado, ha llamado Gregorio Ortega a este asesinato en su más reciente novela- Manuel Buendía Tellezgirón.

Todos estos asesinatos, 17, recuérdese, han sido perpetrados, según la autoridad, por el crimen organizado. Por esta estúpida gran balacera. Ninguno ha tenido otro trasfondo, según la autoridad, todo tiene que ver con los poderes fácticos del crimen organizado, principalmente por delante el narcotráfico.
***
Son las 20 horas. La puerta de la humilde casa recibe golpes y es forzada. Ocho hombres, siete de ellos encapuchados, entran y van contra Eliseo Barrón Hernández.-Ni nos siga, si no, le va ir peor, le dicen a su esposa.El reportero de La Opinión-Milenio es secuestrado, levantado diría la jerga de la delincuencia organizada, por los hombres vestidos de negro. Dos automóviles Tsuru arrancan a toda velocidad de la colonia Parque Hundido en Gómez Palacio, Durango.
La mañana siguiente, aparece muerto.
***
Como prolegómeno al levantón, y posterior asesinato atroz, este reportero sostuvo la siguiente charla con él:

-Bueno, qué onda Eliseo, ¿cómo estás?-Bien, wey, ¿y tú? -me dice mientras su hija le habla, déjame hablar mija se oye que le dice-Aquí andamos, ¿oye, nos puedes apoyar con información sobre el nuevo grupo antibalaceras?-Ah, ¿el Yaqui?-Sí-ClaroSeis veinticuatro de la tarde.

¿Alguna pregunta por allá?, clásica manera de cerrar sus reportes por parte de Eliseo.-Ninguna, Eliseo, gracias - le responde la conductora, mientras ésta se pinta las uñas en cabina-Gracias, Eliseo - le digo-Por nada-Adiós, EliseoÉsa fue la última colaboración periodística de él.El sentimiento me mueve, mientras veo en mi celular que en la agenda aún tengo su nombre registrado con su teléfono. Nunca pensé que la frase sería textual:“Adiós, Eliseo”.

***
¡Ni uno más!

ARCHIVERO…

-PARAMORBOS, “No quiero hablar con ustedes, discúlpame, pero no quiero hacerlo”, dijo hace más de dos meses vía telefónica; el domingo fue asesinada a mansalva…