jueves, 13 de agosto de 2009

Sombra aquí...

El maquillaje, que para la mayoría representa frialdad y banalidad, es un arte el cual ha participado de forma relevante en la historia del hombre en la tierra. Y es que aunque su fin siempre ha sido disimular imperfecciones, también ha sido herramienta ideal resaltador de belleza física.

En el Egipto antiguo, el maquillaje se consideraba símbolo de sensualidad; además de los delineados fuertes en los ojos, fueron los primeros en pintar sus labios con tierras, óxidos y cenizas. Después llegó el maquillaje a Roma y Grecia en donde el color de la piel fue característica principal, pues utilizaban harinas y yeso para hacerla lucir blanca, y hasta llegaron al punto de exponer sus rostros al albayalde.

En el siglo XIX las mujeres pretenden mostrar sumisión, delicadeza y limpieza a través de tonos pálidos que les brindaban la apariencia de enfermedad. Y ya para el siglo XX con la aparición de los medios de comunicación masivos y el maquillista Max Factor -que fue el primero en desarrollar una base de maquillaje-, los cosméticos llegaron a todos rangos sociales. A partir de entonces el arte del maquillaje ha seguido evolucionando y hoy en día –para quienes le toman importancia- representa un arma propia de la creatividad y la expresión individual.

Se habla de la mujer plástica, superficial, vanidosa…que si los hombres las prefieren naturales…jum...ya muchos comentarios he recibido de que sin tanto maquillaje me veo mejor, bueno, sí, estoy de acuerdo que existen mujeres, y también –por qué no decirlo- hombres, que utilizan terriblemente el maquillaje o de una manera que si no artística como pretenderían para un día casual, terrorífica y digna de espanto. Pero, ¡por qué no nos comprenden!

Y sí, hay de maquillados a maquillados; en gustos se rompen géneros y para cada lugar, ocasión, fin y personalidad los hay. Maquillajes de pasarela, casuales, de día, de noche, para fiestas, de disraces y fantasía. Aquí les dejo una graaan muestra de mis favoritos.

ARTE DEL MAQUILLAJE. DEFINIENDO ÉPOCAS Y CULTURAS.





Uuuuupsssss!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario