miércoles, 12 de agosto de 2009

Felicidad ¿dónde la compro?

Desde los inicios del hombre se ha mantenido en constate movimiento y búsqueda. Al inicio sólo se preocupaba por necesidades básicas como el alimento y el refugio, después con el paso del tiempo sus necesidades se fueron incrementando hasta el punto de ir por algo más que lo tangible, aquello que creara un estado relajado en el cual el hombre no estuviera mal sino todo lo contrario a esa búsqueda le llaman :FELICIDAD.

Pero la felicidad es tan relativa y tan abstracta que tal vez nunca estaremos seguros de sentirla realmente; estar bien pero, sin que el de al lado este mal? Cada persona tiene un concepto diferente.

El primero “el mundo feliz” de Aldous Huxley escritor muy adelantado a su época (inicios de los 90) en su mayor obra nos relata la vida de ser feliz porque todo ser humano esta condicionado a serlo, a ser feliz con su trabajo y si de un momento a otro la realidad o la nostalgia se apodera de uno un gramos de “soma” (droga que te mantiene en un estado artificial que te aleja de la realidad y te hace olvidar tus penas) es más que suficiente para ser feliz de nuevo.

Todos somos necesarios, pero nadie es indispensable, todos podemos ser remplazados no hay que querer, mucho menos amar ya que el amor siempre es sinónimo de sufrimiento y quien desea sufrir??, NADIE.

A veces se confunde la alegría con la felicidad, pero a quien le importa ya que, mientras exista algo que llene ese vació no hay problema. Egoísmo, egocentrismo y todos los egos que existan son parte fundamental del mundo feliz del Huxley, sólo unas cuantas reglas básicas para no acabar con la felicidad y la estabilidad de la sociedad; una de ellas es no enamorarse, no tener sentimientos, sólo conocer y experimentar el placer en toda la extensión de la palabra, "todo mundo es de todo mundo". Nunca envejeces siempre con la misma vitalidad de los 18, y no hay dolor ni por la misma muerte ya que como proceso natural en una sociedad tan desarrollada este es el último paso para cerrar un ciclo y dar paso nueva vida totalmente condicionada para amar lo que hace y para amarse así mismo y sólo sentir atracción por los demás. Este es un mundo feliz, tal vez pueda funcionarnos… Julieta y no la amada de Romeo es la siguiente que nos da su punto de vista acerca de la felicidad que muchos aman pero ese será en la próxima


CONTUNUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario