viernes, 21 de agosto de 2009

El Terrible Gusano de la Muerte

Les tengo una escalofriante historia sobre un extraño animal.
Imaginen que están caminando en algún desierto (no piensen el porqué, sólo caminen) van caminando y tienen su mochila con todo lo necesario para pasar un día por ahí, mucha agua, galletitas, cacahuates, gorra etc, etc. En eso se oye un ruido extraño y ustedes como extras de película siguen caminando como si nada hubiera pasado, hasta que después de un silencio ¡pawn! les sale debajo de la tierra un gusano color rojo y con dientes y ¡se los come enteros!

Aunque ustedes piensen que les hablo de aquella película de Kevin Bacon la de los Tremors pues se equivocan. En realidad hablo del Gusano de la Muerte de Mongolia, el terrible gusano llamado Olghoï-Khorkhoï. Huhuhuhuhuuu.

Aunque la mayoría de los ganaderos de Mongolia creen en la existencia de ese gusano que parece intestino de vaca, tiene dientes filosos, echa veneno tóxico y cargas eléctricas (todo un ejemplar) en realidad es sólo un mito, por ahora.

Varios científicos han ido en busca de ese tal gusano, pero no se lo han topado. Un tal Roy Chapman de 1922 a 1930 fue al desierto del Gobi y empezó a documentar relatos que los ciudadanos de ahí decían. Lo curioso era que la mayoría de ellos, decían las mismas características sobre tal especie.

Pero luego, tiempo después en el 2004 volvieron a la expedición donde utilizaron técnicas de vuelo para filmar las enormes extensiones del desierto; pero resultó ser un fracaso ya que no se encontró nadita. Algunas personas dicen que ese gusano se encuentra en las regiones más desérticas del Gobi.

Talvez tenga algo de cierto aquel animal. Bien han de saber que existen serpientes que escupen veneno y otros que dan cargas eléctricas, entonces a lo mejor un gusano con esas cualidades pueda existir, aunque se oiga espeluznante. Pero bueno como dice Tomás: hasta no ver, no creer. Como quiera ya estamos en el 2009 y todavía encontramos nuevas ranas voladoras del Himalaya.

¿Qué les parece?

Love please

Normalmente hablo de política, o cosas un poco pesadas, complicadas me dicen algunos amigos, hoy vi un video musical que me puso a pensar en ese tema que aunque muchos lo hemos sentido sigue siendo tabú hablar de él, más bien adentrarse en él por ser tan difícil de explicar y no pasar de, “es lo mas hermoso del mundo”. El amor…

Mi único cuestionamiento es, ¿el amor llega? o ¿siempre estamos en la espera de ser amados? o ¿estamos en la búsqueda de dar nuestro amor? Últimamente un tema recurrente en mis reflexiones.

Personas cercanas a mi ven el amor como algo “liviano” diría yo, aseguran poder amar al mismo tiempo a varias personas aunque esas personas no lo sepan claro está.

Por otro lado están las personas que cambian radicalmente al sentirse amadas y al sentir que aman a alguien, es complejo, es incompresible supongo hasta que se está en esa situación.

He conocido personas que sufren por el amor, por ser amado, porque por más que lo intentan no logran enamorarse, idolatran al amor diría yo, lo buscan. Conozco también personas que no se complican la vida y creen enamorarse de la primera persona que conocen y les gusta.

Esto hace más complicado definir qué es y qué es lo que se debe de sentir, es imposible no remitirse a las grandes novelas románticas o a esos cúmulos de miel que son las películas de chicas y recordar que el que ama todo lo deja y se pierde en la otra persona, ¿pero eso es real? ¿Existe?

¿Qué acaso en este mundo no hemos llegado al límite del individualismo en el que dos personas no pueden compartirlo todo de forma verdadera? ¿El muy usual “hay que darle su espacio” es aplicable si se cree en el amor de verdad en el que dos personas se supone que serian una?

En fin nunca logro llegar a una conclusión y no espero llegar en este momento a una, pero no dejo de preguntarme ¿es acaso el amor lo más hermoso? O ¿es otra de las cuestiones que hacen que nuestra vida sea más complicada?

jueves, 20 de agosto de 2009

Salvatore Ferragamo

Zapatero italiano internacionalmente conocido por sus talentos; adorado por muchas y envidiado por otros. Nació en 1898 y a sus 9 años de edad habría descubierto lo que le hizo ser tan grande en el ámbito de la moda fabricando su primer par de zapatos. Estudió confección de calzado y anatomía para crear zapatos que aparte de ser visualmente estimulantes, fuesen cómodos.

A Ferragamo se le deben las primeras plataformas elaboradas con corcho, baquelita -sustancia plástica totalmente sintética-, y galalita -material con el que se hacen botones; el uso de sustitutos de pieles y la invención de los stilettos, que con una estructura de metal debajo del talón proporciona a la mujer una figura estilizada en su andar.

Sus modelos se basaban en la arquitectura del siglo XIX y en el Art Decó, movimiento que precisamente dió comienzo en los años 20, cuando Ferragamo ya había trabajado en California y en donde su éxito apenas empezaba, pues obteniendo el título de "zapatero de las estrellas" volvió a Florencia a elaborar los más finos diseños para las personas más adineradas del mundo.



Falleció a sus 62 años y dejó un imperio multimillonario a su esposa e hijos a pesar de haber quedado en bancarrota a causa de un mal manejo administrativo en algún momento de su carrera. Actualmente su marca distribuye además del tan cotizado calzado, diversos accesorios, vestimentas y perfumes, y hasta la fecha sigue siendo imagen y capricho de miles de mujeres que pueden darse el lujo de tener un par de éstos. Considerados un must en el mundo de -como diría algún conocido- las frivolidades, la moda.



miércoles, 19 de agosto de 2009

NOVELA BLOG (1ERA PARTE)

La noche ya entrada. El silencio estentóreo propio de la altura del día. La luz mercurial que contrasta con la oscuridad imperante. En el estacionamiento de un centro comercial de un municipio conurbado, Miguel Santo, gobernado por el ala más extrema del conservadurismo político, está una patrulla.

Sentados dentro de ésta se encuentran un policía, con su arma larga, y un civil. El hombre de unos 45 a 50 años, regordete, bigote prominente, mirada taciturna, bebe una diet coke, como si intentara mantener su figura.

El policía y el civil charlan dentro de la unidad policíaca:

-No han llegado estos dos –dice Jorge Uribe, destacado elemento de la mafia miguelsantista

-Ya se tardaron, siempre son puntuales –dice Walter, policía raso de Miguel Santo

En ello a través del radio, manda una alerta

-Ya vamos para allá, cabrón, no se desesperen –contesta Raúl, otro policía raso

-Ok, te aguantamos –le responde

El día ha sido pesado, los policías han tenido que pasar por un interrogatorio sumamente vigoroso, el regente de la ciudad cree que sus elementos policíacos sirven a un grupo delincuencial diferente que al que su gran amigo, Armando Berrueto, le lava dinero, éste vive bajo la fachada de ser un destacado empresario del ramo deportivo.

Apenas un par de días atrás, Armando le había obsequiado a Julissa, la hija de Alberto Juárez, el regente, -¡cuánto diferencia a pesar de compartir apellido con el benemérito de las Américas!- un automóvil último modelo, un BMW azul para ser exactos.

Uribe pregunta: ¿Serán ellos?

-Sí ellos son, responde Walter a cargo de la patrulla 355

-Perdón por el retraso –les dice Raúl mientras sostiene en el hombro derecho una Automatic Kalishinikov 47, la joya bélica creada en Rusia en 1947

-Pensé que no cobrarían su quincena –les dice el capo

-¿Usted cree que seríamos capaz?, le responde en forma de pregunta Mayra, policía, también, raso

-De ninguna manera, hermosa –la concupiscencia se ha apoderado de Uribe

El fajo de billetes es amplio, prominente como el abdomen de Uribe. Cuenta, uno por uno y completa lo que le corresponde a cada uno de los genízaros.

-Tres mil, ¿listos?

-Gracias, le dicen casi al unísono los servidores públicos

El civil sube a su automóvil, que a diferencia del imaginario popular no es un coche sofisticado al contrario un carro austero, un Tsuru blanco modelo 94, el mismo año de la barbarie nacional.

Enfrente del estacionamiento, en un bar, Araceli Díaz, secretaría de finanzas de la municipalidad, marca un número telefónico desde su móvil.

-Diario La Labor, Buenas noches

-Buenas noches, ¿se encuentra Pedro Rivera?

-Le comunico

-Aló

-Bebé, te tengo una b-omba, la de ocho

(Continuará)

ARCHIVERO…

-PARAMORBOS, El domingo 9 de agosto, por allí de las 0.30 horas, unos setenta policías federales llegaron a un salón de fiestas en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, donde se celebraban conjuntamente dos bautizos. Los agentes irrumpieron entre gritos y amenazas y comenzaron a quitar cámaras, carteras y celulares a los presentes, diciendo siempre buscar al padrino, quien resultó ser Dimas Díaz Ramos. “Ellos no sabían quién era el padrino, agarraban a uno y decían ‘éste es, éste es’, y luego metieron a los hombres al baño a golpearlos”, según la denuncia de familiares de cinco detenidos de esa ocasión que se presentó ante la CEDH. Resultó ser el cerebro de un atentado en contra del Presidente. Vale la pena preguntarse, aunque con mayor reflexión, como se hizo esta semana en un aula universitaria: ¿Quién es Genaro García Luna?

SEGUNDA PARTE

Julieta prostituta por vocación, desde pequeña conoció los placeres del cuerpo y las diferentes maneras de encontrarlo tanto sola como acompañada. Viviendo en un convento huérfana de padre y madre y con una hermana que o la comprendía inicio su búsqueda de una vida llena de lo que amaba: el placer, el poder y el dinero.

Tener eso la hacia tan feliz que como cualquier persona lucha por obtenerlo claro todos tenemos diferentes maneras y ella escogió una que para la sociedad no es digna, pero a Julieta eso la hacia feliz.

Julieta paso su juventud de amante de los libertinos más poderosos de Europa y tenía todo a sus pies, pero nunca era suficiente el acostarse con cuanta persona se cruzara en su camino no sólo la divertía sino que lo amaba y la hacia rica y poderosa, para lo que muchos era repulsivo y asqueroso para la pequeña Julieta era formas nuevas de sentir placer. Ella era feliz siendo ultrajada, mordida, golpeada, humillada y por supuesto hacer eso y más con sus victimas muchas de las cuales tuvieron que perder su vida para que la niña Julieta alcanzara su objetivo.

Ilógico, grotesco, humillante, inhumano llamémoslo como sea la cuestión aquí es que ella así vivía plena sin remordimientos, por el contrario orgullosa de cada victima que caía en sus dulces manos, nuestro querido Huxley mencionaba que “El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás”, lástima que Julieta no conoció al querido Huxley ya que tal vez hubiera reflexionada acerca de esto.

Para todos la felicidad es una sensación a la cual no siempre llegamos estamos en su búsqueda constante que en ocasiones pasa enfrene de nosotros y ni la vemos hay quienes en su camino ya la van saboreando y al llegar al punto final a la cumbre se dan cuenta que eso o es lo que esperaban, por eso sigo buscando no me quedare sentada viéndola enfrente de mi sino que correré tras ella y disfrutare el trayecto que corto o largo algún día terminará.

MUST en tu Playlist para este 2009. (Lo que va y lo que queda)


En estos días he estado pensando en que sonido definiría nuestro primer siglo como futuros "two thousand algo". En definitiva desde los 90´s el panorama era un mucho muy variado, pero para estas epocas se ha convertido en algo que no tendrá forma más que en la "fama mediatica" del año a transcurrir.

Los dejo con mi selección de portadas de las que creo este año fueron de las mejores, musical y gráficamente.

The killers / Day & Age

MUSE / The Resistance

La Roux/ La Roux

Little Boots / New in town

Madonna / Celebration

Empire of the Sun / Walkin on a Dream

Sneaky Sound System / 16

CICADA / Metropolis

Fishersponer / Entertainment

Bloc Party / Intimacy

MIKA / We are Golden

David Getta / One Love

FRANKMUSIK / Complete me

Hockey / Mind Chaos

Calvin Harris / Ready for the weekend