jueves, 20 de agosto de 2009

Salvatore Ferragamo

Zapatero italiano internacionalmente conocido por sus talentos; adorado por muchas y envidiado por otros. Nació en 1898 y a sus 9 años de edad habría descubierto lo que le hizo ser tan grande en el ámbito de la moda fabricando su primer par de zapatos. Estudió confección de calzado y anatomía para crear zapatos que aparte de ser visualmente estimulantes, fuesen cómodos.

A Ferragamo se le deben las primeras plataformas elaboradas con corcho, baquelita -sustancia plástica totalmente sintética-, y galalita -material con el que se hacen botones; el uso de sustitutos de pieles y la invención de los stilettos, que con una estructura de metal debajo del talón proporciona a la mujer una figura estilizada en su andar.

Sus modelos se basaban en la arquitectura del siglo XIX y en el Art Decó, movimiento que precisamente dió comienzo en los años 20, cuando Ferragamo ya había trabajado en California y en donde su éxito apenas empezaba, pues obteniendo el título de "zapatero de las estrellas" volvió a Florencia a elaborar los más finos diseños para las personas más adineradas del mundo.



Falleció a sus 62 años y dejó un imperio multimillonario a su esposa e hijos a pesar de haber quedado en bancarrota a causa de un mal manejo administrativo en algún momento de su carrera. Actualmente su marca distribuye además del tan cotizado calzado, diversos accesorios, vestimentas y perfumes, y hasta la fecha sigue siendo imagen y capricho de miles de mujeres que pueden darse el lujo de tener un par de éstos. Considerados un must en el mundo de -como diría algún conocido- las frivolidades, la moda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario