sábado, 15 de agosto de 2009

Sexo casual: De tabu a verbo

Azuri Otegui

En el tiempo en que nuestras Antecesoras que pensaban sin discusión que tener relaciones sexuales tenia la finalidad de procrear, agrandar la familia, para tener un primogénito o concluir el vinculo matrimonial. Tradiciones que se heredan de generación a generación, hasta llegar a nuestro año donde el sexo se ha convertido de un tabú a algo no planeado, normal o casual.

Dichas ideas pensarían que son cerradas y antiguas, ¿pero que tiene de malo?, acaso como se actúa en nuestra sociedad nos hace mejores personas, maduras, responsables de nuestros actos o concientes de las posibles y variadas consecuencias.

Un tabú que recuerdo donde los mayores decían llegar virgen hasta el matrimonio y si no serias una vergüenza para la familia. Ahora los padres se horrorizan de la juventud entre 14 a 26 años nos muestra cada día que son activos sexualmente, adolescentes que lo ven como algo “normal”, ya no como algo que un día tiene que pasar si no que pasara y entre mas rápido mejor siendo los jóvenes quienes lo consideran una manera de completar una salida al antro.

Claro que no es para asustarse por que ya es “normal” pero, ¿no se pueden esperar? , al caso solo es una simple moda que un día no tendrá ninguna importancia. ¿La comunicación “Abierta” entre los padres ha hecho que este tabú se libere hasta más no poder?, podríamos buscar muchas explicaciones o a quien echar la culpa. Pero la cuestión es que todos los días en nuestra sociedad todavía se observan caso de embarazos no deseados o enfermedades venéreas sin control.

Por eso los invitamos a informarse, si consideran maduros para tener relaciones a la edad que sea, protéjanse, tomen pastillitas, acudan con un medico que les guíe, un chequeo eventual, por que cuando se escapa un tabú la responsabilidad queda en su lugar acompañado de las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario