jueves, 2 de julio de 2009

La Desigualdad Sexual En Los Tiempos Cibernéticos.

Uno pensaría que en estos tiempos modernos la mente de la sociedad se abre un cachito cada día, o por lo menos eso pensaba yo hasta hace un par de semanas, cuando a través de una ciberconversación caí en una triste realidad.

Como cualquier mujer vive del Internet tengo la costumbre de adentrarme en las inmensidades de la WWW y “conocer” personas del cualquier parte del mundo por eso vía por lo que hay momentos en los que estas charlas pueden convertir en rutinarias y repetitivas.

Pero eso no iba a sucederme una vez más por lo que decidí comentar una nota que leí ese mismo día: “El cerebro de las mujeres funciona mejor que el de los hombres”, o algo entre esas líneas, el caso es que desearía nunca haberlo hecho pues me tope con la pared más grande que jamás había imaginado.

Esta persona, a la que llamare Yasir simplemente por que así se llama, no solo se valió de mi simple comentario para destrozar los avances de las mujeres a través de los siglos sino que concluyó su verborrea llamándonos inferiores, incapaces y poco inteligentes.

Durante mas de una hora escuche decir una y otra vez que todo lo que yo dijera simplemente no era cierto, por que desde la creación Dios hizo a la mujer un complemento y no un igual que un hombre, nos hizo para simple función de la relegación y no hay motivo de evolución que pueda ponernos en la misma posición que ellos.

Las mujeres, según el, no poseemos ni la fuerza física, ni mucho menos, mental para ejercer las labores y cargos que desempeñan los hombres y las cosas que hacemos bien son simplemente por que los hombres dejan de hacerlas y en el curioso caso en que un hombre se decidiera a hacerlas, entiéndase limpiar, cocinar, lavar y / o cualquier otra labor domestica, estaría mucho mejor realizadas.

Pueden decirme que por qué lo escuche si me molestaba tanto lo que estaba diciendo, pero lo hice simplemente por el hecho de que creo en la libertad de expresión y así como el dijo sus argumentos yo exprese los míos, aunque hayan caído en oídos sordos.

Pueden considerarme feminista o anti machista o cualquier cosa pero en lo personal me siento orgullosa de ser mujer, de las oportunidades que serlo representa, deseosa de ser madre y extasiada por alcanzar una independencia, nada de eso cambió.

Lo que si cambió después de ese día es mi fe en las masas y en el cambio que creía representaba el alcance y acceso a información inmediata que representa el Internet, pues aunque digan que no se debe de generalizar tampoco se debe de descartar y esto solo comprobó que no estamos tan civilizados como se dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario