lunes, 29 de junio de 2009

¿Votar en blanco?

Futureo. Es sábado, sábado 4 de julio del 2009. En un momento de divagación me pongo a reflexionar. ¿Por quién voy a votar?

¿Votaré por el PRI?, ¿por el partido de Peña Nieto, el represor de Atenco?, ¿por el partido de Gamboa Patrón y de Beltrones?, ¿por el instituto político de Mario Marín, el góber precioso?, ¿por los mismos de Ulises Ruiz?, ¿por los compañeros de Salinas de Gortari?, ¿por el mismo partido que el de de la Madrid?, ¿por el partido de Natividad?, ¿por Hank Rhon?, ¿por Medina, el (enigmático) consentido de la TV local?, ¿por el partido del consejero jurídico que a bordo de un helicóptero dirige un operativo contra posesionarios, todo para construir en ese terreno un amigo del gobierno en turno construya un fraccionamiento?

¿O por el PAN?, ¿por el PAN de González Márquez?, ¿por el PAN de Oliva y el Yunque en Guanajuato?, ¿por el partido que solapa las fechorías de García Luna?, ¿por el instituto político que representa a un procurador que amenaza a la prensa?, ¿por los compañeros de Adame y su grupo de Morelos?, ¿por el PAN de Elizondo, el mismo que no demuestra donde quedaron los fondos prestados a funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno de NL?, ¿por el partido que negocia la salida de periodistas incómod@s de la radio?

¿Por el PVEM?, ¿por el Verde o la bancada de Televisa como se reseñó en MVS Noticias?, ¿por el partido en pro de la naturaleza pero en contra de la vida humana?, ¿por el niño verde?

¿Por el PANAL?, ¿por el partido de Elba Esther?, ¿por Kahwagi?, ¿por González Roaro?, ¿por los maestros que no quieren ser evaluados y que quieren preservar a perpetuidad sus puestos?, ¿por la candidata ciudadana que dice ser legal pero a la vez compra entrevistas en el noticiario meridiano?

¿Por el PRD?, ¿por el partido de la farsa de Juanito?, ¿por el partido que bloquea avenidas?, ¿por el partido del machete?, ¿por la partido de la división interna?, ¿por el partido de la intransigencia?, ¿por Pancho Tequila?

¿Por el PSD?, ¿por el de Begné?, ¿por el de los porros que ingresan a un hotel a golpear al grupo de Mercado?, ¿por el partido que intentó vender la candidatura al doctor Simi?

¿Por Convergencia?, ¿por el de Dante Delgado?, ¿por la comparsa de AMLO?, ¿por el partido naranja sin ideología?, ¿por el partido que golpea a favor de quien lo pida en NL?

¿Por el PT?, ¿por el de Alberto Anaya?, ¿por el partido –junto al PRD- que realiza la farsa de Juanito?, ¿por el que un día se une con Natividad y al otro día acepta sumisamente las ordenes de AMLO?

¿Por cuál de ellos votaré?, ¿votaré por ellos?, tras esto aún se preguntan los empresarios (¿yunquistas?): ¿por qué votaremos en blanco?

ARCHIVERO…

-HONORABILIDAD, un queridísimo maestro periodista me dijo que “hay que tener autoridad moral, personal, profesional para hablar”; Televisa no la tiene ante la desfachatez y arrogancia con la que intenta desacreditar la labor de Carmen Aristegui y Jenaro Villamil…

1 comentario:

  1. Más allá de descalificar "partidos politicos" a traves del voto, advirtiendo las consecuencias de sus valores o anti-valores, ideologias o dogmas, actos u omisiones; es nuestra labor replantear y redefinir la palabra clave: democracia. Evidentemente ha sido por completo malentendida, asimismo su motor principal, la libertad e igualdad. Saludos

    ResponderEliminar