miércoles, 29 de julio de 2009

Baile sensual


Con todo el estrés de la vida diaria el trabajo, la familia, las deudas, el calor, a veces necesitamos un respiro y dejar a un lado todo eso y consentirnos a nosotros y si lo hay, a nuestra pareja.

Mucha gente opta por un masaje, un baño, o escuchar música tranquila y eso los relaja, sin embargo existen otras maneras de alejar el estrés, la depresión entre otras: el baile

Existen infinidad de géneros de música, pero en ésta ocasión quiero hablarles de la BACHATA es un género que hace poco conocí y un grupo que regularmente escucho se llama Aventura y pues obviamente a Juan Luis Guerra. Esta música es bailable, tiene muy buen ritmo y además su letra por lo general es muy romántica así que se la podemos dedicar a la pareja, a la BACHATA se le considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue, el cha-cha-cha y el tango, también se le llama bolero rítmico latinoamericano.

Aunque el baile es originario de República Dominicana en Monterrey se pueden encontrar lugares donde se baila y se disfruta de esta música como lo son la Rumba, el Skandal, Luna Nueva, entre otros pero, aquí les dejo unas sencillas instrucciones para iniciar en el exquisito mundo de la BACHATA.

El movimiento básico del baile es una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado. Un posible esquema sería de la siguiente manera: con el pie derecho haga un chassé hacia la derecha, en 1, 2 y 3. En 4, acerque la punta del pie izquierdo al pie derecho (alternando, golpeando ligeramente la punta del pie izquierdo en su lugar, o sea, aparte del pie derecho, haga un movimiento para arriba con la cadera izquierda). Luego haga lo mismo pero empezando con el pie izquierdo. El carácter del baile se logra con un movimiento sensual del cuerpo y cadera que guarda similitud con ciertos bailes africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario