jueves, 30 de julio de 2009

Algunas cosas cuestan más de lo que crees











La trata de personas es uno de los más crueles e inhumanos delitos que existen en la actualidad en todo el mundo, es por muchos considerado sinónimo de esclavitud.

Quienes piensan de esta manera no están muy equivocados, pues la forma en que se degrada a las personas que son literalmente capturadas no es en nada diferente a la de los esclavos en la antigüedad.

La trata de personas es el tercer negocio más lucrativo para la delincuencia organizada a escala mundial el cual es sólo superado por el tráfico de drogas y el de armas. La trata de personas produce ganancias anuales por unos 9 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, al menos 27 millones de personas en todo el mundo han sido víctimas de explotación laboral, sexual o comercial en los últimos 25 años.

Cada año entre 600 mil y 800 mil seres humanos son víctimas de la trata de blancas, la cual se diferencia de la trata por el hecho se ser personas que emigran a otros países o a ciudades en busca de mejores oportunidades de vida.

En México la trata de personas para explotarlas sexual o laboralmente es un problema cada vez mayor, sobre todo por el hecho de que es un país de transición para migrantes de muchas partes del mundo y no todos llegan a su destino.

Video de Goodnight, Travel Well, una colaboración exclusiva, de la banda The Killers para la campaña MTV Exit (la campaña de MTV que lucha contra la explotación y el tráfico de personas que cuanta con el apoyo de la UNICEF y USAID)

1 comentario: