miércoles, 4 de febrero de 2009


Mr. Oscar

Febrero además de ser el mes del amor es el mes del Oscar. Y si bien esa densa cortina con olor a chocolate y corazones revoloteando por todos lados impiden que podamos ver más allá del 14, existe otro acontecimiento al que podemos enfocar nuestra atención….evidentemente los solteros.

Sin adentrarnos mucho en si el cine les interesa también a los enamorados, no nos desviemos del punto, hablemos un poco de la relación larga y duradera que existe entre el premio, el Oscar, y el premiado, el cine.

Desde siempre ha existido controversia en si la Academia ha hecho la mejor elección al premiar las mejores producciones que año con año arroja la Industria. Y es que en varias ocasiones las películas que han salido ganadoras pasan intrascendentes y otras muchas ignoradas se han convertido en verdaderos clásicos de la cultura popular.

Muchos hablan de cómo las películas nominadas están siempre encasilladas en las mismas temáticas como el Drama y lo Histórico, y como géneros muy populares como la Comedia y la Ciencia Ficción son escasamente tomados en cuenta.

Una de las nominaciones más esperadas este año fue la de Heath Ledger, y su excelente actuación como el Guasón, en The Dark Knight una película que no encaja con las costumbres de Hollywood, a no ser por efectos especiales y de sonido. Sin embargo Ledger ya ganó el Globo de Oro, conocido como la antesala del Oscar, así es que es muy probable que reciba este reconocimiento póstumo.

En fin, el Oscar es finalmente un premio basado en el gusto del jurado. Habrá siempre quien opine que premian a la película correcta y quien crea que una fantochada más de la mayor Industria de Cine del mundo. Sea como sea, es una noche que vale la pena por su espectáculo y el derroche de glamour en la alfombra roja más famosa del mundo.

Hoy en su 81 aniversario el Oscar renueva sus votos y promete llenar de estatuillas a aquella producción que esté más apegada al contexto histórico por el que están pasando nuestros vecinos. Si ellos lo inventaron, ¿Por que no habrían de inventar sus propias reglas?


Miercoles 4 de Febrero.
El calendario dice:

REFRAN. A pan duro, diente agudo.

SANTORAL. Doña Agueda…..Por favor, quien conozca a alguna, felicítela de mi parte.

3 comentarios:

  1. Esperemos realmente que la Academia pueda ser justa y dar honor a quien honor merece. Sin embargo, a pesar de la Academia, los grandes actores, con o sin el hombrecillo, siempre serán Grandes.

    ResponderEliminar
  2. mis predicciones...

    Pelicula: The Curious Case of Benjamin Button, aunque quisiera que ganara Milk o Slumdog Millionaire (esta ultima puede dar la sorpresa, segun yo)

    Director: David Fincher, pero quiero q gane Gus Van Sant

    Actriz: entre Meryl Streep y Kate Winslet, aunque me encantaria que se lo dieran a Anne Hathaway

    Actor: Brad Pitt, pero quiero que gane Sean Penn, aunque siento que Mickey Rourke puede ser competencia tambien

    Actor de Reparto: Heath Ledger (+)

    Actriz de Reparto: AMARIA que ganara Penélope Cruz de verdad gritaria de la emoción jaja, pero creo que ganara Taraji P. Henson.


    y no te me asustes mi malinche me gusto tu reseña :) limpia, divertida e informativa (Y) jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Supongo... el Oscar de Ledger deberia se algo casi automatico. Creo que si los justos jueces de la Academia deciden otra cosa, lo unico que haran sera terminar de confirmar lo que todos sabemos: Son malos identificando lo obvio.

    La malinche ha hablado, como dijo turi, de manera "limpia y divertida". Lo cual genera el balance necesario respecto a ayer. Pero... Esperemos que el proximo articulo nos deje ver ese lado oscuro. Espero ansioso ver los destellos de luz y rojo en la pluma de la traidora.

    ResponderEliminar