lunes, 20 de julio de 2009

Crónica de la nada


Él escribe, a lo lejos se oye la voz de Arjona: “Nadie sabe adonde va, todos van al metro, justo a algún lugar, pero nadie sabe adonde va. Nadie sabe adonde va, al final del día, van a algún lugar, pero nadie sabe adonde va”.

-Este wey me tiene hasta la madre con sus pendejadas. Puras estupideces que pide, él ni ha de saber qué onda con todo esto de Turkmenistán –se dice para él mismo
-¡¡Cabrón!!, ¿ hasta cuándo vas a dejar de estar ahí en esa computadora? –una voz femenina le grita
-Ya también estoy hasta la madre
-Ponte a hacer otra cosa
-Me salgo de al rato nos vemos

***

El sol quema, pesa al caminar, falta todavía una cuadra para cruzar la puerta y tener clima artificial, mínimo 20° C debe estar ahí adentro. ¿Aún me recordarán?, se pregunta él.

“Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino al andar”, se escucha en el ipod el coro entre Serrat y Sabina.

Él intenta abrir la puerta, ésa la de madera ancha, pesada, con una perilla hecha como si fuese para no abrirse, para girarla y que la aldaba no quisiera que entrara nadie.

-¡Qué mugrero nos trajo el agua!
-Jajaja, si me extrañan
-Ahmmmmmmm…
-Se pegan las mañas
-Jajaja, pinche güerco

***

-Oye tienes una llamada, es de la oficina del senador Santiago Creel
-Jajaja, el único que dice eso ya sé quien es; pásamelo
-Ya no caes, ya no caes
-Después de conocerte este tiempo, debo de aprender a torearte, cabrón, ¿Qué andas haciendo?
-Estaba hasta la madre en la casa, y me vine
-Pinche buen amigo, pensé que ibas a decir otra cosa
-Jajaja, ya sabes que no

***

El lugar tiene otra fisonomía, otro ambiente, huele a reminiscencia, huele a pasado.

-Licenciado, ¿Por qué se fue?
-Ya sabe, licenciado, no ataque a los hijos de los que regalan café en las votaciones
-Jajaja, licenciado, tan creativo en sus respuestas. Si yo fuera importante lo retendría… lo malo es que no soy nadie
-Ni modo, qué le vamos a hacer

***

-¿Oye y qué onda que te dijo tu papá?
-No me ha dicho nada. Creo que estoy condenado a ser enlatado
-¿Pero está tu mamá como posibilidad abierta?, jajaja
-¿Me reconocerá ya?
-Puede ser
-¡Ya!, por eso dijo en la mañana en su programa que planeaba viajar a Monterrey, ¡me viene a buscar para reconocerme!
-No tienes remedio, estás enfermo
-Las mañas se pegan
-Estás delirando, mejor ponte a escribir el texto para el martes.
Tras ello, resultó esta crónica. De la nada.


ARCHIVERO…

-PARAMORBOS, sigue ahí, a pesar de haber sido señalado por utilizar recursos de la institución en pro de un candidato a la gubernatura ¡¡¡¡hace 12 años!!!!, es el representante del sindicato, inclusive enmarcan sus firmas en las paredes de la institución, devenga más de $20 mil pesos, ¡vaya estampa de impunidad!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario