miércoles, 22 de julio de 2009

Primero muerta que gorda!!!!

El triste pensar de muchas adolescentes

Actualmente la televisión y los medios de comunicación dan la pauta a seguir para gran parte de la sociedad, tanto en el acontecer diario como en el mundo de la moda y esta última marca a muchas adolescentes.

Medir 1.70 mts y pesar no más de 45 kilos muchas veces es el reto a cumplir de algunas mujeres, algunas se matan de hambre o se la pasan entre vomito y laxantes para verse como determinada modelo sin importar que tanto puede afectar su integridad.

El estar delgada es lo único importante pues quien quiere a una gorda? o acaso en los comerciales de Gucci, Calvin o Carolina Herrera una gorda presenta el producto? pues obvio que no, así que lo único que importa es ser como ellas: DELGADA.
La obsesión con el peso no es algo pasajero que de un momento a otro las jóvenes olvidaran y ahora en ver de querer ser delgadas querrán un percing, así no es estas enfermedades son muy peligrosas y sobretodo difíciles de tratar tanto como para la paciente como para su familia que por lo general se dan cuenta o toman acciones cuando el problema ya esta e una etapa muy avanzada.

Estos son algunos síntomas de estos trastornos:

Bulimia

Conductas patológicas
Preocupación constante por la comida (habla de peso, calorías, dietas...). Atracones, come de forma compulsiva, esconde comida. Miedo a engordar. Evita el hecho de ir a restaurantes o fiestas y reuniones donde se vea socialmente obligado a comer. Acude al lavabo después de comer. Vómitos autoprovocados, abusan de laxantes o diuréticos. Usa fármacos para adelgazar. Realiza regímenes rigurosos y rígidos. Tiene una conducta adictiva con edulcorantes

Signos fisiológicos
Inflamación de las parótidas. Pequeñas rupturas vasculares en la cara o bajo los ojos. Irritación crónica de la garganta. Fatiga y dolores musculares. Inexplicable pérdida de piezas dentales. Oscilaciones de peso (5 ó 10 Kg, arriba o abajo).

Anorexia

Conductas patológicas
Conducta alimentaria restrictiva (poca cantidad de comida) o dietas severas. Rituales con la comida como: contar calorías, descuartizar la comida en trozos pequenos, preparar comida para otros y comer... Miedo intenso a engordar, luchando por mantener el peso por debajo de lo normal. Temor a verse obligado a comer en sociedad (fiestas, reuniones familiares,...). Hiperactividad (exceso de gimnasia u otros deportes). Esconden el cuerpo debajo de ropa holgada. Negarse a usar bañador y que vean su cuerpo. En ocasiones, atracones y uso de laxantes o diuréticos. Abuso de edulcorantes.

Signos fisiológicos
Pérdida progresiva de peso (con frecuencia sucede en un período breve). Falta de menstruación o retraso en su aparición sin causa fisiológica conocida. Palidez, caída del cabello, sensación de frío y dedos azulados. Debilidad y mareo.

Estos trastornos han ocasionado la muerte de muchas mujeres y los hombres van por un camino semejante, hay que cuidarnos y vernos bien pero no al grado de dañarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario