lunes, 16 de febrero de 2009





Cuando hablamos de crisis sabemos que para lo unos es una mera llovizna para otros es como el paso de una gran tormenta. Es un tema que sin duda mantiene ocupada y preocupada nuestra mente es el de la crisis económica. Sabemos también que ni al mucho muy rico, ni al mucho muy pobre afecta de manera igual que a los de “en medio”.

Estas son las opiniones al respecto de quienes escribimos en GRIS…

La incapacidad para mantener un sistema financiero sano, aquejado por la voracidad de los dueños del poder pecuniario, en el centro neurálgico del mundo, llámese Estados Unidos, ha venido a golpear severamente a la clase depauperada en el mundo. A pesar de la falta de información hacia ellos, es decir nosotros, la economía de la sociedad va menguando su capacidad adquisitoria, los precios de los productos más elementales aumentan y el salario que se devenga no alcanza para adquirir ellos, ahh... ya que por cierto, los gobiernos en turno no rescatan a las clases depauperadas, únicamente a los barones del dinero.

Javier Rodríguez Cura


El desafío de la, casi extinta, clase media será no sólo el de cuidar sus bolsillos, sino el de cuidar su integridad mental. Las alarmas prendidas suenan por todas partes y los periódicos exigen que los leamos con Pepto Bismol en mano. Necesitamos dejar abierta la mente a las nuevas oportunidades, en lugar de encerrarnos comentarios alarmistas.

La Malinche


En los meses recientes hemos visto día a día como las grandes empresas han perdido millones todos los días y se nos ha familiarizado con la palabra crisis; pero para las personas comunes, esa gran mayoría que no tenemos millones que contar, no es ninguna novedad, pues tenemos años viviendo en la agonía de una mala economía, pero al parecer con la debilidad que están mostrando en este momento los pilares económicos de la sociedad parece que la cosa ahora si va en serio, que Dios nos ampare.

The Duchess of Nowhere


Como ya es de esperarse los hechos de personas ajenas a nuestro entorno nos terminan afectando tan directamente que a veces hasta da miedo. La irresponsabilidad de quienes manejan la economía a nivel global debería ser castigada pero hasta que eso pase (si es que llega a pasar), los que sufrimos las inclemencias de esta coyuntura tan desfavorable somos los laboralmente activos, el conseguir trabajo es algo que se ha hecho casi imposible últimamente. Lo cierto es que nunca como ahora el valor que la gente le está dando a sus trabajos es infinito.

H

Las generaciones actuales tienen ya en la mente una idea negativa de la vida o por lo menos los padres se han encargado de "aclarar" que el costo de la misma cada vez es más alto, creando así limitaciones de todo tipo.
Podemos ver ya a delincuentes con edades cada vez más cortas en las noticias, que nos sorprenden por que el "ideal" es que estos realicen otro tipo de actividades propias a las de su edad, viendo ya esto como un ritmo de vida natural que los beneficia al instante.
El reto ahora es cambiar esta mentalidad mínimo para enfocarla en cosas por demás productivas.

Likeadesigner

Definitivamente la nueva tendencia es la sobriedad, las mujeres ya no gustamos de ornamentación. Los hombres, con que tengan un carro que los mueva, se conforman -y no es tanto por la gasolina ¡eh!- . Es más, si podemos andar a pie ¡mejor! , aunque el camión también subió ($), nos gusta andar de aventureros. Estamos a dieta, porque estar delgado “es lo de hoy”.

Calderón dice una cosa, Slim otra. Hay que conocer lo que vivimos, pero el positivismo parece ser un mejor aliado.

Shift

1 comentario:

  1. Esta semana se perfila interesante en este blog. Al parecer han decidido apartarse (por salud emocional) de los temas de politica, al menos un poco. Espero los articulos. Espero el de los Bloqueos... Escribi algo sobre eso pero a la malinche no le gusto (jajaja ni a mi).
    Crisis... Cual crisis?
    Desempleo... Siempre.

    Demos gracias al señor, al señor PRI que por años nos entreno para las mas arduas crisis mundiales que pudieran, pueden o podran llegar.
    Los colchoncitos de Ernesto siguen amortiguando en estos dias.
    Nuestros padres tuvieron epocas peores... No somos nosotros mejores que nuestros padres? Si dicen que no, les deshonramos, pues no aprendimos lo que nos enseñaron. y es que, por padres, no nada mas los biologicos, sino los maestros, los abuelos, los heroes nacionales, y porque no? Hasta los de los Comics! Siempre seguir adelante!... Eso es todo.

    ResponderEliminar