martes, 24 de febrero de 2009




Por Planeación fallida

“Se va”, con el cariz adusto, la mirada perdida y el gesto de molestia, el Consejero delegado levantó así la voz la noche del sábado.
Él intenta dejar en claro quién manda en la institución, quien toma las decisiones, quien gobierna.
No importa que sea un personaje alejado al mundo en el que se desenvuelve, durante años fue el abogado de la empresa, el director de ésta tuvo que recurrir a una persona de su entera confianza, Raúl Salinas Tijerina era el elegido.

Hoy toma decisiones, grita y quiere mejorar la situación, aunque su marco cognoscitivo del tema en turno es ínfimo.

Decide que se vaya Lapuente, el hombre de la boina, a pesar del marco tan degradado con el que comenzó el torneo esta institución. Pugna por mejorar el statu quo a través de un cambio en la cabeza directriz en el plano cancha, prescinde del elemento de mayor capacidad en la institución.
Es dable la situación cuando se cree que el potencial de un equipo es de un talante mayor, en el susodicho caso, es evidente que no lo es, que aquejado por la situación financiera del arrendatario de éste declinó aportar recursos pecuniarios para reforzar el plano cancha de una institución anquilosada en su marco balompédico.

La salida de Lucas Ayala parte como botón de muestra, Salinas en su círculo cercano, en su característica cena de los sábados con su grupo de amigos, dijo no más allá de la fecha dos: “La cagamos, no debimos de dejar ir a Lucas”, según le contó un asiduo asistente a esos contertulios a este espacio.

A diferencia del otro equipo de la ciudad, Tigres apuesta a una mejora sustancial con el cambio de DT, Monterrey la consiguió ya que era evidente, con el más simple diagnóstico, que el entrenador mermaba más que lo que aportaba. Que el trato hacia los jugadores anquilosaba el potencial que pudiese desarrollar el cuadro albiazul, en el caso de los “de” la UANL, el cambio de cabeza no generará una situación diametralmente opuesta hasta lo ahora mostrado.

Lo único es que retome un marco actitudinal positivo en algunos de sus jugadores. “Lapuente no pudo con Kikín (Fonseca), se echó encima a los paraguayos e inclusive a Marino, que aunque digan una cosa de él, es cabrón como sea”, le confió a este espacio una fuente en las altas esferas de Sinergia.

El cambio en el timón podrá mejorar ello, aunque la capacidad futbolística en este grupo es de un nivel bajo comparado con otras ediciones.

La planeación no fue la idónea y eso lo pagan ahora.

ARCHIVERO…

-CIMARRÓN, Tres gobernadores mexicanos son socios del Club Corp, empresa que construye, ya con muchos adelantos, The Club at Cimarron en Mission, Texas. Según la empresa, estos tres gobernadores son sus “socios secretos”, uno de ellos despacha en Coahuila, otro en Tamaulipas y el último en el Palacio de Cantera cerca de la Macroplaza en Monterrey. Éste último estuvo a inicios de agosto del 2008 en el Club Cimarron, el cual es un fraccionamiento residencial de primer mundo con cancha de golf, entre otros lujos, quienes saben del tema dicen que el concepto está siendo sumamente demandado por mexicanos que intentan alejarse de la inseguridad que impera de este lado del Bravo. Vaya que si el Gobernador sabe hacer negocios inmobiliarios, primero fue en Centroamérica, como ya lo reseñó hace un par de meses Diego Osorno en su columna, y ahora en Texas…

-PARAMORBOS, dijeron que no tenían nada contra ella, que eran mentiras lo que decía, pero la siguen censurando, la publicidad del evento que presidiría ella no duró ni una hora en esa institución, “por ordenes de la dirección” fue retirada la propaganda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario