jueves, 26 de marzo de 2009



De posibilidades a realidades…

Dicen que el hubiera no existe, pero si Hillary Clinton hubiera ganado la candidatura de su partido y posteriormente la presidencia de los Estados Unidos las cosas serían diferentes.

Nadie puede negar que el simple hecho de que Barack Obama haya llegado a la Casa Blanca es, en si un gran cambio, no solo para su país sino para también para el resto del mundo, pues en estos momentos de dificultad su sola presencia se ha materializado como esperanza.

Pero si Hillary hubiera llegado a la presidencia, no solo sería la primera mujer presidente en la Unión Americana sino también representaría un nuevo eslabón en la cadena de exitos que comenzó con su marido Bill Clinton en los noventas, quien dio ejemplo de uno de los mejores mandatos en ese país en la era moderna.

Desde el principio de su carrera política esta mujer ha sobresalido de sobremanera y siempre ha superado las expectativas, su carrera política ha ascendido de forma lenta pero concisa y ha paso de ser una buena Primera Dama a una excelente propuesta presidencial.

La pelea por la candidatura a la Casa Blanca con Obama fue dura, pero sobre todo larga, al final su contrincante salio vencedor pero, en un acto de franqueza le reconoció su peso y éxito político y la nombró Secretaria de Estado.

Si bien ha mantenido su carrera en una línea constante, de reconocimiento tras reconocimiento, ha tenido momentos de flaqueza pero de igual forma ha demostrado la entereza de la que esta hecha, en especial por las situaciones surgidas de sus problemas matrimoniales y de encontrarse en una situación catalogada como humillante surgió de las cenizas para renovar la imagen de la mujer que representa ahora.

Con esa bandera Clinton ha ganado muchos puntos a su favor, saliendo de la sombra de su marido y brillado en singular y por meritos propios, representando una de las mejores cartas del gabinete de Obama.

El día de hoy Hillary Clinton se encuentra en nuestra ciudad por primera vez, es su primera visita a México, y en estos momentos de habladurías generadas, principalmente por el narcotráfico, nuestra relación con el vecino del norte no se encuentra en su mejor momento.

Pero como lo comente en el principio, el hubiera realmente no existe y aquí solo podemos imaginar lo que sería y aprovechar lo que es y ver su presencia como cooperación del lado americano para mejorar la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario