sábado, 7 de marzo de 2009





Soy totalmente...

La condición humana nos enseña que cada persona es un mundo. Cada persona se distingue por un conjunto de características especificas que los diferencia entre sí, lo que nos hace “únicos” e “irrepetibles”.
Estas diferencias crean gustos y necesidades que deben satisfacerse, necesidades básicas o secundarias, en las cuales factores como la calidad del producto, precio, presentación y prestigio de marca intervienen para tomar la decisión de compra.

La necesidad de distinción entre productos del mismo tipo ha creado emporios comerciales tan grandes, que con la reciente crisis, han demostrado su capacidad de supervivencia y lealtad a la marca.

Grandes marcas como Nike, que empezaron con un mercado enfocado a los deportistas de corazón, ampliaron sus horizontes a nuevos mercados que no contemplaban como potenciales, por ejemplo, el mercado femenino, al convertir su marca en subdivisiones que le permitirían ampliar su mercado meta, generando así nuevos seguidores de marca.

Hugo Boss, Carolina Herrera y Diesel nacieron como marcas enfocadas al sector femenino que al ampliar su gama de productos al mercado masculino incrementaron ventas y expandieron sus posibilidades de crecimiento como marcas innovadoras.


Chanel por el contrario, se a especializado en el mercado femenino desde sus comienzos, argumentando un posicionamiento único del cual no piensan hacer cambio alguno para mantenerse en el gusto de sus compradoras.

Imaginemos ahora que solo existan productos sin marcas comerciales, sin algún símbolo que la distinga, o algún empaque más que el necesario y básico. Ahora apliquemos la misma idea en zapatos, ropa, comida y algunos básicos como comida enlatada, objetos para el aseo personal. servicios...

¿El costo sería el mismo? ¿Las marcas, modas y tendencias tendrían cabida en nuestras vidas?¿Nos preocuparíamos por lucir o tener la “nueva creación” de algún afamado diseñador”?

No cabe duda que nosotros hacemos a las marcas, les damos prestigio, espacios e importancia en la vida diaria.

BONUS TRACK:


Kings of Convenience
TOXIC GIRL

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