miércoles, 15 de julio de 2009

Dr. Sonrisas

Una sonrisa puede hacer que cualquier persona se sienta mejor y más si se encuentra en una etapa difícil de su vida. En los hospitales de la localidad se encuentran cientos de personas, de niños que necesitan el apoyo y la comprensión de la sociedad ya que el enfrentar enfermedades terminales tales como el cáncer; es muy desgastante tanto para el enfermo como para la familia sobrellevar éste padecimiento. En México 7 mil niños adquieren esta enfermedad, sólo mil 500 tienen seguridad social y el resto tiene que buscar apoyos de organizaciones civiles.

La semana pasada tuve el gusto de conocer a un grupo de jóvenes que entienden ésta situación y hace algo para que esto cambie. Dr. Sonrisas es una asociación en la cual personas de manera voluntaria visita a pequeños que sufren de cáncer y los ayudan a sobrellevar esta carga tan pesada, haciéndolos disfrutar de alguna manera su vida y olvidarse un poco de la enfermedad que tienen.



Estos jóvenes llevan proyectos para ayudara a los niños y a su familia a tener una vida "normal" a brindarles una sonrisa y a alegrarles las tardes ya que debe ser muy agotador para un pequeño de 5 o 6 años vivir en un hospital rodeado de doctores y enfermeras en vez de niños y juegos. Dr. Sonrisas lleva más de ocho años de servicio y se esperan muchos más necesitan más apoyo y ellos garantizan que el ayudar a un pequeño de esta manera nos ayuda a crecer, a valorar y que el tiempo invertido en los niños no tiene precio.

Si deseas ser voluntario puedes llamar al 83-68-25-62 con Raúl Ponce

www.drsonrisas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario