miércoles, 8 de julio de 2009

El efecto Harry Potter

Como ferviente fan de la saga no creo poder ser imparcial en cuanto a mis comentarios al respecto de Harry Potter pero como simple persona no se puede negar el éxito que tiene este personaje.

Este Julio llega por fin a la pantalla la sexta entrega de la saga de Harry Potter, y digo por fin por que la adaptación es una de las más esperadas principalmente por ser el preámbulo de lo que será el final y sobre todo por el retraso que sufrió su estreno anunciado para el pasado noviembre.

Más de lo buena que puede llegar a ser la adaptación o de lo buenos o malos que son los actores, el atractivo principal esta en el todo que representa Harry Potter.

Si en 1997 alguien se hubiera atrevido a augurar éxito al niño mago, muchos lo hubieran catalogado como loco, pero hoy la cosas son muy diferentes, con traducciones a mas de 67 idiomas y mas de 400 millones de libros vendidos, Harry Potter es todo un fenómeno que se compara solo con la más grandes obras de la literatura mundial.
En el momento en que Potter llegó a la estanterías de las librerías la sociedad en general estaba deslumbrada con la recién llegada del internet y parecía que los libros estaban quedando en el olvido principalmente por las generaciones jóvenes pero la magia de Harry deslumbró a todos.

Con la publicación de cada libro las multitudes aumentaron y las edades dejaron de importar, familias enteras se congregaban para disfrutar juntos de las aventuras del maguito.

En 2001 se completó el fenómeno HP con el estreno de la película de “La Piedra Filosofal” y fue entonces cuando se desbordó la histeria del marketing y comenzaron a rolar los millones de dólares por montones, con dvd’s, juegos electrónicos, de mesa, accesorios, disfraces, muñecos, etc, haciéndola una de las franquicias mas importantes de la actualidad.

Regresando a lo del estreno de “El Principe Mestizo”, la ansiedad por verla a aumentado cada día, especialmente desde que las primeras criticas han salido a luz y todas han estado por encima de lo fantástico, calificándola casi de mágica, desde los escenarios hasta los actores, la música y la edición

Mientras es una cosa u otra y se venden mas libros o películas, yo los veo con mi varita lista en el cine este 15 de julio al punto de la media noche para que la magia regrese.


1 comentario:

  1. Gabba, temo decirte que cuando escribes con el corazón haces textos muy buenos. Se nota que te sabes de memoria los datos y lo manipulaste excelentemente.
    Un beso y Happy bday!

    ResponderEliminar