viernes, 10 de julio de 2009

El Zombie de la esquina

Una noche tuve una charla bastante amena con mi hermano. ¿Qué pasaría si algún día llegaran unos zombies a la ciudad? Tengo orgullo de decirles que plan que hicimos sería excelente, en mi plan yo conduciría una Hummer :O pero no quisiera llegar a más, porque luego puede ser que me agandayen mi fuerte pero aun así, les daría asilo si llegará el fin de los tiempos.

Pero en fin, después de toda esta divagancia, voy a lo que voy ¿es posible que algún día paseando a tu perro en la noche en el parque te encuentres con un zombie? (y no estoy hablando de drogadictos ni influenzados).

Según un psicólogo de Harvard ¡sí es posible!
Ojo, podrías ser un zombie si te falta o no te funcione estas tres pequeñas cosas:

El lóbulo frontal. Según dicen los expertos es la partecilla que controla tu impulsividad, aquel que te dice “¡detente! no golpees a tu jefe.” Los zombies no lo tienen simplemente van.

La amígdala y la corteza singular anterior. La amígdala es la que procesa las reacciones emocionales que después se balancea gracias a la corteza singular que se la pasa a lóbulo frontal. Esto significa que, si no tuvieras amígdala es como si no fueras tú y aparte si tienes dañado el balanceo que es la corteza singular no podrías modular tus sentimientos, en este caso un enojo de zombie sería un hiper-enojo. Como los de 28 días.

Hipotálamo Ventromedial. Es cuando comes pero nunca sabes cuando estas satisfecho tu estómago. Ahora sabemos porque nunca se cansan de comer sesos. Pero aquí viene otra pregunta, si siempre están comiendo ¿es qué acaso no hacen del baño? La más posible teoría encontrada es que estén estreñidos, gran parte se debe a que siempre están gimiendo.

Así que, dando estos tips “a la Secretaría de Salud”, si alguno de ustedes presenta alguna lesión por la cabeza tengan cuidado de convertirse en zombies vivientes.

Pero bueno, para qué tanta palabrería por como surgirían los zombies, cuando al final de cuentas nunca importa como se hagan o nazcan, lo importante es sobrevivir. Que empiece la Z-war.

8 comentarios:

  1. lo importantees sobrevivir...

    yo por eso cuido mis partesitas... aunque pudiera considerarme un zombie de ocasión..."cuando voy a hacer del 2"

    ResponderEliminar
  2. estaría bien tener de mascota a un zombie, le daría de comer tacos de sesos y barbacoa de cabeza los domingos, mmm!

    ResponderEliminar
  3. De niño, siempre padecía de las amígdalas. Estuvieron a punto de extirpármelas varias veces. Qué bueno que aún las conservo.

    ResponderEliminar
  4. mi querido Abdul, aquí hablo de la amígdala cerebral, pero que bueno que no te las quitaron

    ResponderEliminar
  5. yo ya estoy preparado.
    nos vemos en el punto de reunion, llevare las balas explosivas, y mi confiable bat.

    estaria interesante conocer a uno de esos zombies de verdad :O al Dr. Bishop de seguro le encantaria estudiarlo.

    ResponderEliminar
  6. un zombie casual sería como en shaun of the dead, cuando salen del bar que se ponen a cantar y el zombie en cuestión hace AAAAAHHH

    eso para mi es casual

    pero el día que suceda una correteada como en 28 days later, que van sobres de ti sin miramientos, eso si me da escalofrío

    supongo que es como los vivos, hay grupos con los que puedes convivir como en Dead Alive ( risas ) y otros de los que te debes cuidar D:

    por mi parte estoy listo, que comience la Z-War, puedo poner una torreta en tu hummer?

    a cortar cabezas y traseros, mi querido señor Walker.

    ps. Quién tiene Dead Snow?
    ps2. guiño guiño

    ResponderEliminar
  7. Pobres zombies estreñidos, me compadezco de ellos.

    Yo no estoy lista para la guerra-Z ¡jaja! ¡ay wey! así en español suena a otra cosa.

    Jamas estaría lista para luchar contra zombies, seria de esos personajes de las películas que mueren pronto por que no lo soportan.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaj

    no sabía que podía pasar eso wow espero no estriñirme nunca como estos duds si que sufren imáginate todo lo que traerán ahi dentro.

    ResponderEliminar