viernes, 24 de julio de 2009

Más allá del baño


Y me encontré en el baño leyendo revistas y libros de poesía (es curioso, podrías hacer un test de personalidad viendo que tipos de libros hay en cada baño de casa) tomé el librito de poesía con la portada incómoda pero nada me gusto ahí, después tome la revista “del marco amarillo” del mes pasado y me encontré con el artículo de Darwin. Resultó que la teoría de Darwin está en lo correcto.

Al día siguiente fui a comer con la abuela, y ahora no estando en el baño tomé la pequeña revista “de esas que te dan los domingos en la mañana en la puerta de tu casa” y también hablaba del origen de las especies. Y mi mente divagó sobre cómo llegó el primer hombre a la Tierra, después me dolió la cabeza y ya no pensé más.

Pero tenía que llegar al fondo de esto, todo el asunto de religión y ciencia, eso que no se llevan bien me desespera, como agua y aceite o como el gato y el ratón, ¿realmente se tienen que llevar así? Naa, no lo creo.

Cotton es de aquellos que dejan el pasado y prefieren el futuro. (filosofía de hakuna matata, ahora que lo pienso) ¿Importa tanto el saber de dónde venimos? está bien si vengo de un Dios supremo, está bien si vengo de una célula, está bien si vengo de un extraterreste, a mi me tiene sin cuidado, talvez sea un poco de los tres.

Llegué a la conclusión de ¡no importa! como quiera todos salimos de la misma burbuja orgánica ¿qué acaso lo importante no es ver hacia el futuro? total, el pasado ya pasó y lo importante es seguir adelante y mejorar día con día.
Así que salí del baño con un deseo de superación personal, como deberías salir todos.
Pero luego me pregunté: ¿por qué tenemos ojos? y volví a entrar al baño.

Pd. Coman ciruelas.

10 comentarios:

  1. Hay ocasiones en que en realidad no importa el pasado. Pero apoco nunca te has preguntado por que el hombre se parece mucho al mono. ¿Para que querría hacer dios a alguien tan parecido al hombre pero más bruto? No tiene sentido. ¡jaja! Ok no.
    Bye


    Pd. me gustan la ciruelas pasa.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la sugerencia cotton pero creo que esas frutillas me provocan malestar estomacal.

    el origen de la vida es complejo y es muy cierto que no debemos ver el pasado, hay cosas bonitas ahi pero deben mantenerse en su sitio, no es como comer un dulce que comias de pequeño... las cosas materiales siempre será bueno recordarlas y tenerlas presentes en alguna etapa de la vida, los recuerdos y situaciones deben quedarse en su lugar
    guardados en una especie película que no se puede cambiar

    dios?
    el dios que si no haces lo ke dice te condena a las llamas del infierno y a sigles de eterno sufrimiento si no haces lo ke él te dice... aunke te ama... y necesita tu dinero...

    me kedo con la idea extraterrestre, nunca lo había asociado al origen de la vida, sólo a observadores observados

    gracias cotton

    ResponderEliminar
  3. antes que nada, tengo que confesar que no me gustan las ciruelas, ciruelas pasas, o cualquier derivado... me niego rotundamente a comerlas.

    dejando eso a un lado, yo si me veo un poco intrigado por saber de donde venimos. creo que es una parte escencial del ser humano, el saber cual es el origen. despues de todo, si sabes de donde vienes, te ayudará a saber a donde vas.
    en lo personal me gusta mucho saber cosas de historia, acontecimientos que sucedieron antes de nuestros tiempos. dicen por ahi que el que no conoce los errores del pasado, esta condenado a repetirlos.

    qiqe.

    ResponderEliminar
  4. Alguien alguna ves dijo: "Saber de donde venimos, no ayudara a entendernos", supongo que se refería a entender porque somos como somos y hacemos lo que hacemos, eso para mi, es válido... ¿qué hacemos aquí y para qúe? esos son temas para otro post. No comas tantas ciruelas, te dará menos tiempo para pensar...

    ResponderEliminar
  5. "Saber de donde venimos, NOS ayudará a entendernos" error de dedo

    ResponderEliminar
  6. jeje muy bueno muy bueno!!
    y totalmente de acuerdo cae mal que la ciencia y la religion sean como agua y aceite, pero creo que tanto uno como otro tiene razon y sus buenos puntos jeje
    ami me gusta saber que somos, de quien venimos, de donde venimos, porque eso nos puede explicar quienes somos y cual es nuestra escencia, almenos no quiero irme tan atraz me conformo con llegar al oscurantismo , antes del imperio romano jeje :P

    saludos :D

    ResponderEliminar
  7. creo que si es importante saber el origen de las cosas. El ser humano incluido, pues eso te ayuda a entender el pasado, vivir el presente y ver el futuro.

    Es como el agua de jamaica, si no supieras que viene de hacer una infusión de la flor de jamaica en agua ¿cómo explicarías el color, sabor y consistencia del agua de jamaica? quizá la atribuiríamos a una intervención extraterrestre!!!

    ResponderEliminar
  8. en la escuela un maestro nos decía: lean lo que sea, pero lean! creo que otro decía: no importa lo que piensen, pero piensen, piensen en algo!! como sea... no hay mejor lugar para pensar que el baño sin duda alguna... y una vez me enconrtré en un baño público una leyenda... era algo así como un proverbio chino que decía: (con perdón de las palabras) "piensa cuando estés cagando pa que no la cagues cuando estés pensando" son palabras muy feitas, pero con mucho sentido...

    en cuanto al origen de mi existencia, la verdad prefiero venir de adán y eva que de un "chango peludo".

    ResponderEliminar