domingo, 19 de julio de 2009

Y el hombre llegó a la Luna

El 20 de julio de 1969, a las 21:56:20 horas, hora de Houston, Texas, sede de la NASA, Neil A. Armstrong bajo de la escalerilla del modulo lunar Apolo 11 a la superficie de la Luna. Sus primeras palabras: “Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. (John Noble Wilford para el NYT)

Coincidas a no coincidas con estos puntos de vista… Esto es GRIS



Es indubitativo que ese pequeño gran paso representó un cambio en los paradigmas hasta ese entonces reinantes en la sociedad mundial; los avances tecnológicos tuvieron su boom tras ello, es digno de recordarse.
Javier Rodríguez Cura

"Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" era así? no lo recuerdo bien, pero definitivamente es cierto, la humanidad cada vez rompe sus propios límites, ha hecho realidad la poesía y también la ciencia ficción, clónenme a Alex Sanz!!
Hera

El mundo cambió a partir de ese momento. Para los que lo vivieron a través de los medios o fueron parte del suceso, lo recuerdan como algo histórico, algo que trascendió todo tipo de fronteras. También es cierto que hay personas que no creen que haya sido real. Como en todo hecho histórico existen cuestionamientos, pero este 20 de julio, no solo los Estados Unidos, sino le humanidad entera celebraremos que, ¡Lo logramos!
H

Me pregunto ¿cuáles serán las palabras icónicas cuando el hombre pise el próximo blanco: Marte, en el viaje espacial? ya se cumplieron los cuarenta años del viaje a la Luna y vaya trabajo que costó poner a dos sujetos allá arriba. Es curioso pensar, que todos esos viajes a las Luna fueron más competencias de “a ver quien llega primero” que el mero disfrute de ir y llegar. Felicidades a nosotros y nuestro deseo de saberlo todo, sigamos así ya que es nuestra naturaleza.
Cotton

5 comentarios:

  1. ¿por qué celebrar que el hombre llega mas lejos? de que le ha servido a la humanidad que se llegó a la luna? avances tecnológicos? la insaciable sed de conquista? verdad o mentira, orgullo o ciencia? si alguien sabe en que nos ayudo llegar a la luna, avisenme...

    ResponderEliminar
  2. yo creo que si ayuda, el avance tecnológico y medios de transporte más rápido y Helio 3 creo que se llama que será la nueva gasolina del siglo XXI fueron gracias al viaje a la Luna, ahí vieron que la Luna está lleno de ese helio.
    además chance y hay vida en otros planetas, a lo mejor nos encontramos un spock XD

    ResponderEliminar
  3. Claro que ayuda pero yo estoy de acuerdo que debería ser en conjunto toda la humanidad así avanzaríamos mas rápido, pero todos somos una bola de de egoistas que buscamos vanagloriarnos de exitos algunas veces falsos o robados pero siempre la finalidad es sentirnos superiores a los demás, como solían hacer deliberadamente los nazis.
    Creo aunque esto pase siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas y buscar lo mejor para todos como uno solo.

    ResponderEliminar
  4. La gasolina del futuro ya existe, solo que no se usa, la humanidad nunca avanzará al mismo paso, que bueno sería eso... llegar a la luna es como llegar a irak... no lo sé

    ResponderEliminar
  5. Gracias al viaje a la luna ya no tenemos esas computadoras gigantes de hace 20 años.

    ResponderEliminar