miércoles, 2 de septiembre de 2009

Libros del mes

Entre tantos autores que existen en estos momentos me encuentro leyendo a Saramago, de nueva cuenta, “El hombre duplicado”, en ésta novela como su título bien lo señala nos habla de un maestro de historia de secundaria el cual tiene una vida de lo más común y monótona que se pueda imaginar, hasta que un día ve una película que le recomendó su colega de matemáticas y al verla descubre que un actor secundario es idéntico a él; a partir de ese momento se obsesiona con encontrar a esta persona su duplicado; es tata su obsesión que los días siguientes al de la película su único objetivo era saber más de este hombre. En esta novela apenas voy como en la página 130 de más de 300 que contiene, ya que al inicio la lectura es muy similar y nos platica el autor cada día que transcurre, cada película que Tertuliano Máximo Alfonso ve, a diferencia de “Ensayo sobre la ceguera” esta novela es más lenta, pero igual de interesante y en esta ocasión los personajes sí tienen nombres, feos pero los tienen.

Acabando este libro pretendo empezar “Juicio final” de John Katzenbach, al decir de mi hermana es un excelente libro de esos que ya cuando estamos por dormir decimos “un capitulo más y ya” y ese capitulo son como tres, lo único que no me agrada mucho es que al igual que en “El psicoanalista” del mismo autor todo inicia con la lectura de una carta ¿Qué no hay otra manera de empezar una historia?, pues bueno vamos a ver si es tan interesante como me dice mi hermana, después les platico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario