martes, 17 de febrero de 2009




Hipótesis sobre los bloqueos

“Fuera la malicia (sic)”, “fuera los soldados”, el grito se lanza a los cuatro vientos, las filas de automóviles convierten a Constitución a la altura del Palacio de Cristal en un estacionamiento digno de ser inscrito en el Record Guiness.

“Me están diciendo que ya viene la antimotines”, les dice una señora de clase media-baja, a los jóvenes y niños, acompañados estos por señoras, que han tomado la vialidad, ello mientras sostiene en un brazo a un niño menor a dos años y en el otro sostiene un radio Nextel.

Más de 100 elementos de la policía estatal se aglutinan en los bajos del Palacio de Monterrey, el tránsito es interrumpido en una de las arterias más importantes de la ciudad, ¡No hacen nada!

Dicen que los “de la letra” les pagan para manifestarse en contra de la milicia -que no malicia- la policía después de más de una hora sigue parada no hace nada; ¡cuán diferente es este movimiento y la actitud de las autoridades comparada a la protesta de los ex braceros!

Siete días atosigada la vialidad regiomontana, curiosamente a la par de los horarios prime time de la TV, antes de las 19 horas tres veces, una antes de las 12 horas; justo cuando comienzan los noticiarios estelares de las televisoras locales.

Las pancartas, impecablemente escritas, con una pulcritud digna de envidia para muchos periodistas, Milicia, bien escrita, con fuente muy similar todas las pancartas, parece que el estilo es muy similar por no decir idéntico.

Parece que el movimiento “popular” fue organizado no por cualquiera, el Gobierno local dice que es el narco, mas no señala que sector del narco es quien realiza esto.

La atención de todos los medios se enfoca en los bloqueos, en los “tapados”, en los “tapacalles”; los medios se pelean por colocarles el apelativo más original.














No se habla de la denuncia, ya aceptada por la PGR, contra Rodrigo Medina interpuesta por el notario Juan Antonio Rodríguez Sepúlveda quien lo acusa, junto a otros funcionarios de relieve del gobierno estatal, esto cuando ya no tiene fuero el precandidato del PRI a la Gubernatura.

La queja interpuesta por panistas tras la designación de Fernando Elizondo como precandidato a la gubernatura del Estado por parte del interfecto partido, ocupa pocos espacios en los medios.
Ante ello la curiosidad es inevitable:

¿Por qué los manifestantes escribieron bien milicia, pero gritan malicia?
¿Por qué la señora sabía de la inminente llegada de la policía antimotines?
¿Por qué traían Nextel?
¿Por qué la policía no hizo nada por liberar la vialidad?
¿Por qué fueron pocos detenidos, y quienes lo fueron ya están libres?
¿Por qué, curiosamente, pasó un camión cargado de tarimas justo a la hora de las protestas?
¿Acaso las policías y el Gobierno del Estado es un irredento defensor de los derechos humanos?
¿Por qué no protestaron frente al Campo militar?
¿Por qué se dieron en los horarios de los noticiarios estelares de la TV?
¿Por qué únicamente fueron en el municipio de Monterrey?
¿Por qué sólo salió Fasci a dar la cara?, ¿y el Secretario general de Gobierno?
¿Por qué los medios se enteraban con anticipación de los bloqueos?
¿En realidad fue el narco?

ARCHIVERO…

-CÓNCLAVE EN EL VATICANO, si no pasa nada extraordinario hoy estará en la Santa Sede un grupo del clero mexicano, el cual se reunirá con Benedicto XVI, esto en el marco de la plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina que, entre otras cosas, valorará y emitirá un documento sobre la situación prevaleciente en la región. Destaca la presencia de los Cardenales Francisco Robles Ortega, de Monterrey, y Juan Sandoval Iñiguez, de Guadalajara, además del Arzobispo Guadalupe Martín Rábago, de León, los cuatros señalados por encubrir pederastas; todo esto tras las señalizaciones sobre Marcial Maciel…

7 comentarios:

  1. Distraccion... Posiblemente.
    Orquestado, Obvio.
    El gobierno... Lo he pensado, pero no creo.
    Los Narcos, Probable, lo han hecho en la mayoria de los Estados donde El Ejercito ha tenido exito (al menos algun atisbo de). Lo hicieron en el sur, un poco, pero casi siempre es aca en el norte, en Sinaloa, en Matamoros, en muchos lados.
    Razones... Muchas, no creo que sea para moldear la opinion publica, porque es demas obvio que son otros intereses y no los del pueblo, los que mueven estas protestas.
    Pantallas de Humo... Tentador no?
    Manifestar el control que tienen... Innecesario.
    Quien? Porque?
    Al final todo sale a la luz, solo espero que no sea demasiado tarde.
    Esto es solo el principio de una guerra que cada vez se vuelve... se muestra... Inminente.

    Una guerra por nuestra ciudad, por nuestros hijos y por quien gobierna el Estado donde viviran nuestros nietos. El Estado, Las Multinacionales, El Narco... Todos quieren un pedazo del pastel. Todos comen pastel, mientras el pueblo se muede de hambre...

    ResponderEliminar
  2. Ahi les dejo un articulo que encontre en el blog D.O.S. del Universal..

    http://www.sipse.com/nota.php?id=25726


    Otra cosa, no se cual sea el formato del blog, pero no seria mas interesante si fomentaran un poco el comentar?
    Dejar preguntas a los lectores?
    O consideran que la opinion se dara de quien desee compartir?
    No todos son tan metiches, algunos necesitan invitacion para entrar al baile.

    ResponderEliminar
  3. "¿Acaso las policías y el Gobierno del Estado es un irredento defensor de los derechos humanos?"

    Agrega a la lista de preguntas:

    ¿Por qué no usa un verificador de gramática el creador de ésta entrada? De esa forma podría percatarse que "las policías" tiene un error de género.

    Un par de aclaraciones antes de que se me ataque personalmente:
    1. Todos hemos usado coloquialismos, TRANQUILO.
    2. Esto es una crítica constructiva.

    Mi punto: si el proletariado llevo carteles sin errores de ortografía, lo menos que podemos hacer es responder con el mismo nivel de cortesía.
    Te ves mal atacando al proletariado pero hablando como éste.

    ResponderEliminar
  4. Defensor del "proletariado"... bueno...(y disculpa que no ponga atencion a la orografia) Si usas el termino como lo referia Marx, revisalo, no aplica para esta gente. Si lo aplicas como en el medievo, aplaudo el termino, que equipara la epoca que respalda el pensamiento reflejado en tu comentario, que es el perder de vista lo importante y moverse a detalles y discusiones superfluas... muy medieval.

    ResponderEliminar
  5. Asi como tu intentas perder de vista mi punto, al discutir sobre el origen de la palabra proletariado?
    Que icongruencia de tu parte, Elí.

    Y mi punto no era el de apuntar a un error gramatical, sino lo que dicho error implica -y la ironía que conlleva- al utilizarlo para criticar a las clases bajas.

    ResponderEliminar
  6. El punto se sobre entiende, asi como su insignificancia, pues lo que critica el texto en si, no es ni la gramatica ni al proletariado... El texto apunta a las razones y causas del movimiento. Ahora, inclusive dejando de lado la politica (y ahora haciendo caso omiso de las critica) que piensas de esas señoras que llevan a sus bebes a estas manifestaciones? niños casi lactantes siendo bañados en los chorros de agua... Porque no mejor apuntas a algo como eso, al obstruir las arterias de la ciudad, a los millones perdidos, a la falsedad de estas personas que ni siquiera saben (al menos una parte de ellas) para que estan manifestandose... Digo, si de aportar se trata, porque no hacerlo sobre el tema.. Y no digo que yo aporte mucho, pero me gustaria leer algo mas...
    Aclaro, mi punto no era discutir sobre el termino proletariado, solo aclarar como el que critica al critico tambien se equivoca, por tanto no hay incongruencia, solo una ejemplificacion del error remarcado.

    ResponderEliminar
  7. Que triste... me converti en el critico del critico del critico...
    Y para colmo, las tres criticas estan mal...

    ResponderEliminar