jueves, 26 de febrero de 2009


Luchando por la igualdad en una sociedad abierta de poca diversidad

Cuando Sean Penn subió “sorpresivamente” al escenario a recibir su Oscar como mejor actor pudimos imaginar muchas de las cosas que diría pero la verdadera sorpresa sería el contenido de su discurso de aceptación, pues a lado de los agradecimientos básicos que merece tal reconocimiento enfocó sus palabras a la negación que parece presentar la sociedad californiana hacía el matrimonio gay.

“yo creo que es un buen momento para que aquellos que votaron en contra del matrimonio gay se sienten y, reflexionen y anticipen la vergüenza y la que verán en los ojos de sus nietos si continúan esta forma de apoyo. Debemos de tener los mismos derechos para todos”. Fueron algunas de las palabras que Penn compartió con la audiencia, que provocó la ovación por parte de éstos y revivió un poco la polémica Proposición 8.

El 4 de noviembre pasado la colorida California votó a favor de la Proposición 8, una ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo declarando que “solo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California” una frase fuerte si se toman en cuenta los extractos que forman su sociedad.

Teniendo a Hollywood como su capital no oficial, California tiene tal vez una de las sociedades más complejas que existen actualmente y tan diversa como radical es su constitución que fue más que una sorpresa el que esta proposición fuera aceptada pues desde junio de 2008, cuando fueron aceptados los matrimonios entre personas de mismo sexo en ese estado, se estima que alrededor de 18,000 parejas legalizaron su unión.

La atención y publicidad que se generó alrededor de dicha propuesta alcanzó todos los niveles que tenía disponibles pues en algún momento todos tuvieron algo que decir al respecto y de repente el negar esta propuesta se convirtió en la prioridad numero uno de muchos y no solo de los directamente afectados, defendieron ferozmente su bandera, sino todos aquellos que creen que el respeto y la igualdad de aplica para todos.



Volviendo al Oscar y al discurso de Penn todo viene a colación por la película que protagoniza de nombre Milk, una representación cinematográfica tipo biográfica de un personaje llamado Harvey Milk que es reconocido por ser el primer hombre abiertamente gay en ser elegido para una oficina pública en California y ser el primero en obtener beneficios para los homosexuales.

Sean Penn no fue el único galardonado en expresarse la noche del Oscar, también lo hizo Dustin Lance Black, quien al aceptar su premio como mejor guionista, gracias a la mencionada “Milk”, expresó en referencia a Harvey Milk: “(el) me dio la esperanza de vivir mi vida, de vivir mi vida a lo grande, tal cual soy, y tal vez un día enamorarme y casarme”.

Aunque “Milk” no es directamente un proyecto hecho para desacreditar la Proposición 8 si es uno más de los esfuerzos de la sociedad para equilibrar los derechos hacía los homosexuales.

Resumiendo todo esto en un momento muy conveniente para el estreno de esta película pues aunque ahora la proposición 8 parece haber ganado terreno todavía sigue la lucha para frenarla y con acciones como esta se buscará abrir la mente de los liberales californianos.

Pues si “la tierra de los libres y la nación de los valientes” no esta lista para darle igualdad a su sociedad, ¿estaremos el resto donde el matrimonio homosexual no es todavía una opción?

1 comentario:

  1. Me guardaría mis comentarios en esta ocasión. Pero soy de la Vieja Escuela así que... El matrimonio fue concebido para la unión de hombre y mujer. A los evolucionistas, como medio de cohesión social y de estabilidad y apoyo; para fines reproductivos. A los religiosos, algo sagrado, la unión mística de dos amantes, un ejemplo de la relación de Dios con las personas. Para los espiritistas, brujos, ocultistas y herméticos, etc... Una unión mística de dos personas que lleva a un crecimiento espiritual. Un matrimonio, no es cualquier cosa... El propósito inicial del mismo es unir a un hombre y una mujer, y es su concepto mas animal, el de procrear y proteger a los hijos en un ambiente seguro que garantice su desarrollo integro. Un matrimonio gay es incapaz de cumplir las funciones originales de manera natural. Tampoco podría mantener el balance ideal en un niño adoptado. Sé que son argumentos aparentemente insípidos y carentes de fuerza, pero es obvio que el homosexual esta contra-natura. Siente la necesidad de reproducirse pero se siente contrariado al enfrentarse. Ahora es posible recurrir a medios científicos para fecundar in-vitro sin la necesidad del contacto, sin embargo eso solo confirma el conflicto interno. Los trastornos psicológicos, las causas, el hecho de que muchas personas que han sufrido violaciones se pronuncien por el homosexualismo es muestra que sus razones no son las que dicen, sino un conflicto interno y necesidades no satisfechas. Los travestís que se operan lo hacen para cambiar su sexo y sin embargo, nunca serán mujeres.
    El hombre siempre será XY. La mujer siempre será XX. Pueden llegar a nacer hermafroditas, pero nacerán como tal.
    Usos y costumbres son elección de las personas, su genero mismo, no.
    Que vivan juntos si lo desean, que hagan lo que les plazca. Estamos en una sociedad “avanzada” (en la antigüedad se le consideraba perversión y se les asesinaba).
    Sin embargo, no importa cuanto argumenten, no son una pareja normal, no pueden aspirar a ser una pareja como hombre y mujer. Al tomar algo como el matrimonio y modificarlo a su beneficio, le pervierten. Y para terminar... Si estas parejas fueran naturales, normales y tuvieran los mismos derechos y atribuciones que una pareja normal, tendrían órganos sexuales que fueran compatibles en el acto... y no los tienen.

    ResponderEliminar