viernes, 13 de marzo de 2009


Política en rosa

Esta semana México recibió una visita de Estado que no había tenido par en cuando menos 10 años. El presidente Nicolas Sarkozy, su espectacular esposa y un séquito de altos funcionarios franceses arribaron a la nación azteca.

Nicolas Sarkozy, mejor conocido como Sarko para los europeos, fue elegido presidente de República Francesa en el 2007 y su gobierno tenía pensado ser uno de los más conservadores y neoliberales de Europa, pues esa era su tendencia ideológica, su mano dura como ministro del interior aseguraban un gobierno rígido y distinto al de su antecesor Jacques Chirac.

Pero el mismo año en que fue electo presidente su vida se transformó en un escándalo mediático, iniciando con la separación de su ex esposa Cecilia Ciganer y casándose mese después con la ex modelo y cantante italiana Carla Gilberta Bruni Tedeschi.

Desde el principio Bruni causo conmoción en el pueblo francés y no tardaría en causar furor en el mundo entero, en su primera visita de estado como primera dama, Bruni de Sarkozy viajo con su flamante y poderoso marido a Reino Unido, donde robo cámara a este y los miembros de la realeza incluida la misma reina Isabel.

Desde entonces cada país que pisa la glamurosa primera dama francesa, tanto los principales periódicos, como las revistas del corazón dedica a ella sus portadas y extensos análisis de su vestimenta y su comportamiento. Mientras que en Francia son polémicas su intromisión en algunos asuntos de Estado y la influencia que tiene sobre su marido es causa de debates intelectuales.

En el mundo los escándalos políticos y sobre todo que involucren a la farándula son muy comunes, uno de los más famosos es el caso de los 90’s de Clinton-Lewinsky, o en Perú en los 80’s, donde Susana Higuchi se divorcio de su esposo el entonces presidente Alberto Fujimori y menos de un año después se postuló por un puesto en el Congreso.

En México la telenovela política existe desde hace mucho tiempo
pero no salían a la luz pública como salen ahora, aunque son solo algunos casos de los cientos que hay.

El reciente caso del Senador y ex precandidato presidencial, Santiago Creel Miranda y la actriz Edith González fue yodo un escándalo. Y las revistas del corazón publican en sus portadas sendos reportajes sobre la relación sentimental del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica “LA AVIOTA” Rivera.

A le gente le atrae la vida de sus estrellas, sus artista favoritos en sí de toda la farándula, y pues si la vida de los políticos es por demás interesante, llena de intrigas y en algunos casos oscuras, pues que mejor que sea del dominio público.

Hay muchos políticos a los que les agradan los reflectores y son cada vez más los que dejan de aparecer en las revistas de política, por estar en la portada de una revista que venda miles de ejemplares más, aunque en la página siguiente de su reportaje siga el de el nuevo escándalo de Britney Spears o si la peor vestida o es tal o cual. A fin de cuentas lo que importa es la promoción, ¿o no?, ¿o que acaso importa algo más?
(Foto: A 1993 photograph by Michel Comte of supermodel Carla Bruni currently on display at Christie's New York)



GAVIOTAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario