viernes, 17 de julio de 2009

¡¡Becerra, becerrón!!

¡Ah qué florido es el lenguaje! Ayer eché unas exóticas palabrotas, hasta inventé una nueva también; siempre pasa, vas por la calle y ¡zas! se te mete un carro y tú empiezas a sacar ese vocabulario desde las profundidades de tu cerebro y luego ¡zus! te metes a un carril sin poner direccional y otra persona te estará dirigiendo esas palabrillas cual conejillos en primavera que simplemente se reproducen y reproducen en abundancia, a todos nos pasa.

(Por razones de este texto, llamaremos a cualquier palabra altisonante como “la becerra” simplemente para evitar el uso excesivo de signos como el gato, el porciento y comillas entre otras.)

Pero, ¿es realmente mentarle la becerra a alguien tan malo como dicen?
Empecemos con una teoría, ¿cuándo es que echamos la becerra?
cuando estamos enojados, cuando algo nos salió mal, cuando le metieron un gol a nuestro equipo, cuando le metimos un gol al otro, cuando estamos sorprendidos, cuando estamos felices, cuando estamos en shock, cuando nos divertimos y hay muchas más, pero todos estos ejemplos son sentimientos y emociones que tenemos, cosa que me pone a pensar si realmente existieran una becerra para cada emoción, pero ese será otro tema.
Así como buen Cotton que soy, me puse a investigar un poco y resulta que esta teoría de arriba está bastante acertada. La principal razón para echar becerras es eliminar el dolor o disminuirlo. Yo hice la prueba, me golpeé con la puerta del carro y me dolió una becerra pero pude aguantarme, yo creo que es porque cuando te golpeas con algo simplemente tu cerebro se enfoca en decir becerras y poco a poco vas olvidando el dolor, pero no sé, tendrás que decírselo a la amígdala cerebral nuevamente (si que da mucho de que hablar estos últimos viernes).

En resumen, si maldecir es un alivio del dolor y quita las tenciones… maldigan, maldigan hijos míos cuando sientan dolor, maldigan para no llorar. (Tampoco se pasen)
He dicho.


8 comentarios:

  1. para mi es un modus vivendi, para otros si es un desahogo, como la folcorica abuelita del PRD (buscar en You Tube)

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que aunque pareciera un tema superfluo, tiene profundidad!
    una becerra es como el vino y la cerveza, hay que medirse y disfrutarlas, para evitar los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me quedo con ninguna becerra adentro cuando realmente necesito desahogarme. He dicho!

    ResponderEliminar
  4. i love becerras
    que buena entrada cotton
    me alegraste el día
    Franco Becerra XD

    ResponderEliminar
  5. realmente si es bueno utilizarlo como desahogo y muy válido utilizarlas en el carro , pues el tráfico no está para menos...
    en cuanto a utilizarlas nada mas porque sí, pues sería cuestión de cultura, habrá a quien le de igual y siempre algún persignado que se llegue a ofender...
    gracias por el diccionario me será muy útil la próxima vez que le quiera mentar la becerra a alguien en el tráfico, y hasta le podría gritar a alguien en su cara gilipollas!! que al cabo en méxico no significa nada.

    ResponderEliminar
  6. jejeje totalmente de acuerdo :P
    aveces hago lo mismo y funciona
    especialmente cuando estoy grabando y no me sale como quiero, despues de unas cuantas becerras hasta me sale mejor..

    yo... lo recomiendo... jaja

    saludos ! :D

    ResponderEliminar
  7. Pero y si dices becerras y estas generan más becerras no estaremos llenos de ganado en poco tiempo?

    jajajajajaja pero el sacrificio y el moreton de la puerta es un buen inicio para investigación.

    Gabs

    ResponderEliminar
  8. como osas! de burlarte de eso !! me dolió un buen !! además todo por la ciencia, todo fue a bases científicas T____T

    ResponderEliminar