viernes, 21 de agosto de 2009

El Terrible Gusano de la Muerte

Les tengo una escalofriante historia sobre un extraño animal.
Imaginen que están caminando en algún desierto (no piensen el porqué, sólo caminen) van caminando y tienen su mochila con todo lo necesario para pasar un día por ahí, mucha agua, galletitas, cacahuates, gorra etc, etc. En eso se oye un ruido extraño y ustedes como extras de película siguen caminando como si nada hubiera pasado, hasta que después de un silencio ¡pawn! les sale debajo de la tierra un gusano color rojo y con dientes y ¡se los come enteros!

Aunque ustedes piensen que les hablo de aquella película de Kevin Bacon la de los Tremors pues se equivocan. En realidad hablo del Gusano de la Muerte de Mongolia, el terrible gusano llamado Olghoï-Khorkhoï. Huhuhuhuhuuu.

Aunque la mayoría de los ganaderos de Mongolia creen en la existencia de ese gusano que parece intestino de vaca, tiene dientes filosos, echa veneno tóxico y cargas eléctricas (todo un ejemplar) en realidad es sólo un mito, por ahora.

Varios científicos han ido en busca de ese tal gusano, pero no se lo han topado. Un tal Roy Chapman de 1922 a 1930 fue al desierto del Gobi y empezó a documentar relatos que los ciudadanos de ahí decían. Lo curioso era que la mayoría de ellos, decían las mismas características sobre tal especie.

Pero luego, tiempo después en el 2004 volvieron a la expedición donde utilizaron técnicas de vuelo para filmar las enormes extensiones del desierto; pero resultó ser un fracaso ya que no se encontró nadita. Algunas personas dicen que ese gusano se encuentra en las regiones más desérticas del Gobi.

Talvez tenga algo de cierto aquel animal. Bien han de saber que existen serpientes que escupen veneno y otros que dan cargas eléctricas, entonces a lo mejor un gusano con esas cualidades pueda existir, aunque se oiga espeluznante. Pero bueno como dice Tomás: hasta no ver, no creer. Como quiera ya estamos en el 2009 y todavía encontramos nuevas ranas voladoras del Himalaya.

¿Qué les parece?

3 comentarios:

  1. todo un clasico, tremors...

    propongo una expedicion. de seguro si vamos al desierto y hacemos mucho ruido, los gusanos vendran. podemos capturarlos y venderlos como comida gourmet.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que existía tal mito.
    El nombre del tal gusano es lo mejor xD
    Supongo que es algo así como
    el chupacabras o el mounstro del lago ness
    pero de aquellos rumbos.

    ResponderEliminar