jueves, 10 de septiembre de 2009

"Soy un asco"

Cada uno y sus inconformidades, pero hay cosas que no están bien. Hoy me levanto de la cama pensando en tres tontos temas que a mi parecer poco a poco transforman al ser humano en un ser horrendo.

1) Este próximo personaje será inmortalizado en videos en you tube, íconos en el msn, tal vez le hagan una canción y seguro se ganará un grupo de fans en Facebook…sí, ya lo veo venir. Podré no ser muy buena prediciendo el futuro, como él, muy acertado en que el mundo está por derrumbarse; las dos cosas ciertas pero “¡no importa!”, seguiremos cooperando para que ambas sean realidades -lo del grupo de Facebook y lo del fin de los tiempos.

2) Me preguntaba si es que se intenta probar que cualquier tonto hace “arte”, siendo capaz de exponerlo en un lugar tan importante para Nuevo León como lo es el MARCO –aquí me refiero exclusivamente a la exposición que se muestra en el lobby-. Lo digo de esta manera porque está bien que cada persona tenga ideas y ganas de expresarlas por medio de algún arte, pero ¿qué pasa cuando veo un dibujo basado en una fotografía que hace poco me hizo reír mucho en la red? créanme, más me hizo reír el hecho de que el fotógrafo no tuviese la más mínima relación con el “dibujante” de esta exposición mas que la copia de la idea.

Lo mismo observé en otra pintura, de otro expositor, en la que con el buen uso de acrílico y estilizada técnica de dibujo – ¡por qué no reconocerlo! Aunque haya quienes no tengan el don de crear, no significa que sus copias no estén mal hechas- se plasma un diseño de maquillado de ojos creado para la colección de primavera 2009, Colour Craft Collection de M•A•C Cosmetics.

Es bueno que MARCO abra espacios a gente nueva, pero qué mala selección de trabajo. Existe una gran diferencia entre el que crea, o al que inspiran, con el que duplica y deforma.

3) Estoy segura de que muchos conocidos tienes, de esos a los que no les soportas y prefieres ni voltearlos a ver si es que te los llegas a encontrar en algún centro comercial, por ejemplo, pero estamos hablando de que aquel conocido es insoportable, nadie lo quiere, ni su mamá. En este caso, bueno, tal vez sea algo aceptable escapar de una situación extremadamente incómoda. Y al igual estoy segura que yo no soy alguna insoportable que nadie quiere saludar, ¡sí! ¡Estoy segura!

El día de ayer tres personas en mi día intentaron pasar desapercibidas, la primera en MARCO, una chava que conocí por medio de una amiga y a quien consideré amiga mía por un tiempo; a ella sí la agarré, ya me había requetevisto y pensé “¡pa’ qué se hace wey!” y sí, la saludé y su reacción fue honestamente tonta, eso de saludar con efusividad a quien pretendías escapártele no está bien. La segunda -y éste sí huyó- fue en el cruce de Zaragoza a la altura de Morelos –por si lo lee, para que sepa que hablé de él- un compañero de la escuela que siempre que me ve con otros amigos me saluda y hace plática, ¿qué te quitaba un simple “hola” esta vez?

La tercera fue en el cine, y aquí pruebo que no soy una freak insoportable porque la huída sería dedicada a mi novio y a su amigo, por parte de alguna individua que al igual utilizó la hipocresía de una sonrisota fingida al ser descubierta.

2 comentarios:

  1. LAS DROGAS HACEN DAÑO AHÍ UN EJEMPLO CON EL AEROPIRATA.
    ES MÁS CÓMODO HACER ALGO COMERCIAL QUE MUCHAS VECES SUPERA LA NECESIDAD DE PRODUCIR ALGO NUEVO.
    Y POR ÚLTIMO, "COMPAÑEROS MUCHOS, AMIGOS POCOS".
    SUGERENCIA: SERÍA BUENO QUE SE HABLARA DE EL PORQUÉ NO DESAPARECE LA PIRATERÍA.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, a veces surgen temas que atormentan una mente cuando está de más hacerlo.

    Desaparecer la piratería....¡uuuhh! nos ¡estamos hundiendo!

    shift

    ResponderEliminar