viernes, 4 de septiembre de 2009

Teoría de que las Extorsiones son como las Hidromedusas Turritopsis Nutrícola

Pues pasó lo siguiente, ya sabía yo de que iba a hablar, hasta que durante la semana me encuentro con sucesos que tan cerca de mi no me habían pasado. (Sucesos que en seguida les diré si tienen un poco de paciencia).
Bueno, esta semana decidí hablar sobre la hidromedusa Turritopsis, interesante criatura pero, empezó septiembre y con ello, el discurso del presidente. En fin, todos ya sabemos que dijo: el país está muy lejos de convertirse en el México que queremos, vamos a ponernos a chambear etc etc. Ese mismo día me entero de personas cercanas a mi son “chantajeadas” vía celular, el mismo día y ¡con hora y media de diferencia! por supuesto que me dije ¡¡vértebras!! estos vatos andan duroos.

Es por eso que decidí fusionar mis dos temas y llamarle a este escrito “Teoría de las Extorsiones son como las Hidromedusas Turritopsis Nutrícola.”

Aquí les va.
Las pequeñas criaturitas hidromedusas son todo un caso. Estas medusas al verse en un estado de peligro o falta de alimento invierten su ciclo de crecimiento, es casi como una medusa al estilo “Benjamin Button”, sólo que el pobre de Benjamin no podía revertir su crecimiento a su gusto. Es casi el perfecto elixir de la juventud.


Correcto, pero aquí está mi comparación con la extorsión. Es bastante sencilla y todo el mundo lo sabe: a más desempleo e inestabilidad en el país, más delincuencia, extorsión, robos y qué más.

Fácil, supongamos que una persona es una medusa Turritopsis y va todo bien, flotando sobre las dulces aguas de la vida, cuando de pronto llega la escasez de alimento llamada por así decirlo “crisis económica” nuestra medusa no tiene que comer y siente el peligro y decide regresarse a ser un pequeño medusin que en otras palabras la persona se volvió extorsionista, ladrón y estafador entre otras cosas (no digo que todos, es sólo un ejemplo).

Llegué a la conclusión que hay que seguirle adelante a pesar de que pensemos que las gigantescas aguas saladas nos devorarán y no regresarnos a ser unas bestias sino que a seguir luchando, talvez la guerra dure años o talvez días pero algún día entraremos victoriosos a la BMV hahaha.

Tengan fe.

1 comentario:

  1. hace unos dias fui atacado por una de esas pseudo medusas via llamada celular y mensajes de texto O__O

    ResponderEliminar