sábado, 21 de marzo de 2009


Emily Bullock

Muchos nos hemos topado con animales muertos en carretera, en nuestras propias casas, parques, calles, techos causandonos cierta repulsión o hasta tristeza por el trágico final del ser ... pero hay personas que toman ventaja de este tipo de eventos.

Emily Valentine Bullock ha tomado ventaja de estos sucesos. Ella escúlpe figurines con su principal materia básica: plumas, las cuáles recolecta y colecciona de animales muertos a causa de atropellos por autos, y mascotas fallecidas por diversas causas.

Emily recientemente adquirió una maquina que atrapa y mata animales para recolectar más plumas, claro esta que estos recursos le permiten crear las tan raras y bellas piezas, las cuales son extrañas creaturas hibridas. Dentro de sus creaciones vemos algunos perros y lagartos alados, muñecas con cabeza de pajaro. También se ha dedicado a crear algunos broches llenos de plumas que pueden ser directamente comprados en su estudio.

Lo que llama la atención de sus creaciones es la forma en la que yuxtapone lo mórbido con lo estético, cierto tipo de taxidermia combinada con elementos fantasiosos, colores que despiertan hasta al más muerto, criterios que en sí son contradictorios.

“Las plumas son mi pintura. Por los ultimos diez años, he desarrollado mi propia tecnica y estilo usando plumas que he encontrado en el camino, de algunos animales muertos en muchas de las carreteras por las que he transitado. Mi último trabajo fue hecho con plumas de una sola clase de ave llamada “Mynah Indian”. Con estas plumas hice mi perro alado Mynah Collie, el cual fue galardonado en el Museo Contemporaneo de Nueva Zelnda”- Emily en una de sus ultimas entrevistas para la revista WIRED.





El transfondo de su obra radica en el porqué las razas animales deben ser valoradas como plagas o mascotas, como valiosas, de casta o de las calles, rescatando así un valor nato perdido por la sociedad.

BONUS TRACK:


I feel it all · FEIST

No hay comentarios:

Publicar un comentario