lunes, 16 de marzo de 2009


Los asesinatos masivos que se presentan todos los días en distintos países nos muestran el lado más terrorífico de la naturaleza humana.

Estas son las opiniones al respecto de quienes escribimos en GRIS…

Regularmente estos actos son perpetrados por personas las cuales están afectadas de sus facultades mentales. Algunos intentan mandar un mensaje ante una sociedad que perciben que no los valora, que no los estima. La violencia que se transmite a través de los medios de comunicación de una u otra manera sirve como base para hacer estas atrocidades, evidentemente cuando se tiene una afectación psicológica como la que se apunta.
Javier Rodríguez Cura


•“Cae joven por abusar de menor” …(EL NORTE, Mx)
•“Edomex y DF lideran en feminicidios: Diputados”…(EL UNIVERSAL, Mx)
•“Hombre mata a su esposa y se entrega a la policía”….(EL PAÍS, España)
•“Está grave el policía apuñalado en El Retiro” (EL CLARÍN, Argentina)
No es necesario irse muy lejos, ni hacer arduo trabajo de investigación. La violencia está a flor de piel en todas las sociedades alrededor del globo.
Cada día somos más indiferentes hacia ella, y esta va ganando terreno en nuestros usos y costumbres. Hoy en día la violencia empieza en nosotros mismos, en nuestra manera de manejar, de relacionarnos, y hasta en la música que escuchamos.
No creo que debamos asustarnos, creo que debemos ser objetivos y analizar de qué manera aportamos para hacer de nuestro entorno, un espacio hostil y violento.
La Malinche


Aunque hay una diferencia consistente entre los asesinatos masivos entre los países latinos y los anglosajones, tales como la relación entre el asesino y sus victimas, la bajeza humana se nos presenta en estos acontecimientos, no se por que a veces las personas se preguntan ¿hasta donde vamos a llegar?.
H


La realidad que enfrentan las personas que deciden realizar este tipo de actos esta ligada a una realidad filtrada con “vidas alternas” o actividades que en otras circunstancias, como en las películas, videojuegos o libros, serían de lo más común.
Es una necesidad de atención que se ve reflejada en este tipo de actos que vienen a retar nuestra capacidad de asombro en un mundo mediatico en donde la nota amarilla va tomando cada vez más importancia.

Más que un asesino de “X” nacionalidad, tratamos con personas con un obvio problema de identidad por resolver que ven este tipo de asesinatos a sangre fría como la manera más fácil de salir de sus problemas.
Likeadesigner


La violencia es el medio por el que el ávaro, impulsivo, abusivo, incromprendido -no enfermo- actúa con el fin de obtener algo. Aquí no existen limitantes de sexo, raza ni edad de quienes la aplican. El ser humano es agresivo por naturaleza -entonces, ¿cuándo acabaremos con ella?-, pero niveles los hay. Hay los que gozan, los que sufen, los que simplemente actúan sin remordimiento alguno. Sea como sea, la violencia sólo hace más miserable al practicante ante los ojos de los que por fuera no alcanzamos a ver la razón de sus actos.
Mucho nos hemos preguntado si la misma sociedad es culpable. Más bien, aquéllos, débiles, no menos humanos, marionetas de la ira y víctimas de insensibilidad. Al final, tan sólo víctimas.
Shift

No hay comentarios:

Publicar un comentario