lunes, 9 de marzo de 2009


Mujer...

Estas son las opiniones al respecto de quienes escribimos en GRIS:

Sin lugar a dudas, el rol que juega la mujer en esta época es preponderante, no obstante y todos los valladares que ha de eludir para obtener el aprecio de la sociedad. Siendo una sociedad, la mexicana, profundamente machista, en la cual el techo invisible sigue siendo óbice para el desarrollo cabal de la mujer, es saludable que las distancias entre géneros sea disminuida proverbialmente; aun así falta mucho para que el statu quo sea reflejo de la más elemental igualdad.
Javier Rodríguez Cura

Soy mujer, estoy orgullosa de serlo y no soy feminista. No creo que necesitemos pintar un día de rosa para recordarle al mundo lo que una mujer puede ser capaz.
Como mujeres necesitamos dejar atrás los prejuicios y conductas que se nos han impuesto. Dediquemos todos los días a sentirnos orgullosas de nuestros logros, nuestras virtudes y nuestros defectos. No guardemos el carácter para un 8 de marzo y empecemos a aplicarlo los 364 días restantes.
La Malinche

La incansable lucha que las mujeres hemos realizado desde los inicios del movimiento industrial han dado a las mujeres nuevos derechos y deseos de superación, no podemos que a final de cuentas un genero es más importante que otro pero si podemos darle el reconocimiento a quien se lo merece por las acciones que le corresponden. La búsqueda de igualdad tal vez nunca se pueda considerar concluida pero todos los días llegamos a nuevo punto de reconciliación y tolerancia, donde las mujeres cada vez se sienten más orgullosas con el rol que hoy juegan en la sociedad. Felicidades!!!
The Duchess of Nowhere

El día de ayer en una cena nos encontrábamos una amiga, un amigo y yo, y surgió este mismos tema, en ese momento le pregunte a mi amiga si ella creía que podría desempeñar el mismo trabajo que mi amigo en la empresa donde este trabajaba y ella mencionó que sí. Esto parece muy cotidiano y simple, pero es algo con lo que las mujeres se topan todos los días aun se cree que no son aptas para muchas cosas y hasta que ese esquema se rompa la igualdad de género no será alcanzada.
H

Citando a Iñaki Gabilondo:
“No necesito ser mujer para ser feminista”...
Mucho menos para admirarlas y saber que gracias a ellas existimos por el simple hecho de ser quienes conceden la vida en este planeta. No necesitan un día sino una vida eterna para admirarles. Creo ya me puse muy emotivo, pero pienso que las mujeres y los hombres somos tan capaces para hacer lo que queramos, los limites son de las sociedades y personales. Entonces no hay más que decir que Gracias.
Likeadesigner


1 comentario:

  1. La mujer… Cúspide de la Creación.

    En todas sus facetas, en todas sus formas, las mujeres son maravillosas.
    Misterio indescifrable. Muro infranqueable.
    Son como el agua.
    Suave, apacible, dadora de vida.
    Fuerte, implacable, terrible enemiga.
    Son la belleza misma, son coherederas de la vida.
    Vasos frágiles, dignas de la mayor atención y cuidados.
    Son el todo de los hombres, que morimos por encontrarlas.
    Son lo que nos falta, y nosotros lo que necesitan.
    Mujer sin hombre, hombre sin mujer,
    Apartados, incompletos. Unidos, eternos.

    Hablando de igualdad, hombres y mujeres siempre serán diferentes.
    El respeto, las oportunidades, las condiciones, esas deberían ser de igualdad para que, sin importar genero, las personas puedan desarrollarse de manera integral, sentirse completas y ser o intentar ser, felices.
    Sin embargo, dicen, “prejuicios y conductas que se nos han impuesto”. El detalle ahora es que ese mismo sistema que antes educaba sobre la abnegación y el papel obligatorio de la mujer como madre, ahora enseñan que lo mejor para la mujer es desarrollarse procesionalmente. Crean prejuicios y conductas contra aquellas mujeres que deciden que, lo que las hace felices es el hogar, la familia. Las mujeres ahora tienen el prejuicio de que el casarse y tener hijos les resta importancia en la sociedad, les resta valor, cuando en realidad, es todo lo contrario.
    Si bien, en la sociedad mexicana esto permanece en una etapa inicial, en países europeos, el concepto de familia e hijos se ha ido perdiendo, hasta el punto de ser ciudades viejas. Es cierto, también son demasiados los hombres que deciden no formar una familia, pero es una responsabilidad compartida.
    ¿Quién de ustedes le resta valor, respeto o dignidad a aquellas mujeres que dejaron de lado un futuro profesional para dedicarse a ustedes?
    Creo que esto, es lo más valioso. Algo que los hombres siempre hemos envidiado y a lo que jamás tendremos acceso.

    ResponderEliminar