lunes, 22 de junio de 2009

Voto, Voto, por... por?


GRIS está de regreso!

Sentimos haber estado tanto tiempo fuera de la blogosfera pero a partir de hoy reiniciamos este blog cuyo objetivo primordial es expresarnos.

A lo largo de estos meses algunos integrantes han desistido pero nuevas mentes se han integrado a este medio de expresión. Esperamos que te agrade el contenido y sobre todo que nos compartas tus ideas, que nos regañes o nos hagas cualquier tipo de comentario, coincidas o no con estos puntos de vista… esto es GRIS!


Próximamente habrá elecciones en nuestro país (México) pero suponiendo que el fenómeno de hartazgo y desencanto que se presenta aquí es común en muchas partes del mundo he aquí algunos comentarios sobre ese día en el que “secretamente” salimos a ejercer nuestro voto.



El voto por "Papanatas" o por "Esperanza marchita", es una manera de dejar patente el hartazgo e inconformidad ante el statu quo.

Javier Rodríguez Cura


Viene un domingo diferente, veremos filas en cada distrito desde temprana hora y no para esperar por un kilo de tortillas ni para pagar el recibo del agua, sino para elegir quien dirigirá nuestro estado por los siguientes seis años, por el municipio tres y para elegir quien creara nuevas leyes. Es una decisión importante así que hacer consciencia y no agarrar la jarra el 4 de julio ni modo.

Hera


“ Como dicen por ahí: Si no votas, no te quejes.
El exigir es un derecho que se nos da por naturaleza, pero le antecede una gran responsabilidad llamada decisión. Creo firmemente en la idea de gente que trabaja por otras sin beneficio inmediato mas que el del bien del prójimo... “
Bueno eso solía pensar hace 4 meses y 6 días exactamente, antes del 16 de febrero del 2009... Claro, habrá grandes excepciones, pero por el momento no he tenido el gusto de tenerlos como diputados, ni como gobernadores, ni mucho menos como presidentes por los cuales votar en estos días de ansias electorales.

Likeadesigner


Este próximo 5 de julio hay que salir a votar teniendo en nuestra cabeza nuestra historia, personaje o canción favorita en mente para que cuando nos enfrentemos a la realidad de llenar la boleta haya algo que nos dé esperanza de que nuestra decisión será la mejor que pudimos tomar en este mar de inconsistencias.

The Duchess of Nowhere


Un solo voto es determinante a partir de que el IFE garantiza su validez. Sólo nos resta decidir a quién apoyar de acuerdo a propuestas –¡Uy! ¡Qué fácil la pusieron!- y deshacernos de la pereza que nos ataca los domingos –sólo eso-. Asistir a tu casilla lo más temprano sería conveniente, uno ya tendría toda la tarde para volver a esa cama que tanto se anhela en un fin de semana. “¿Y si no voy? ¡Total, es sólo un voto!”.

Para nuestra desgracia, para la del país, la mayoría de nosotros hemos llegado a pensar de esta forma. Mejor pintemos al próximo 5 de julio como una oportunidad para aportar nuestra opinión, queja y decisión individual a manera de voto. Pidan a un familiar que le acompañe a la casilla; o entre amigos, o con el novio(a) –a ver si parece más atractivo- asistan a votar. Así es: cerca de casa, rápido, sencillo, y aún muy importante para el progreso de nuestro Estado.

Shift


La verdad es que soy un creyente de la idea de que la democracia es el mejor sistema que podemos tener para gobernarnos, el problema es que no creo en la gente que maneja la democracia. Por lo tanto no se aún, a dos semanas del 5 de julio, por quién votaré. Sé que tengo que ir porque es parte del sistema democrático y soy un ciudadano, pero no sé si anulare mi voto o que haré y si anulo me imagino que pondré algún dibujo o algo por el estilo en mis boletas.

H


Cotton les saluda y les dice…

No hay nada mejor que estar inspirado para votar, porque luego ves tú planilla con todos esos nombres y dices: “n’mbre pa’ que vine.” Pero, ya que no queremos abstenciones, ¡vayamos de nuestro héroe favorito! tal vez así se nos pegue algo bueno y hagamos la elección correcta. Optimismo, después de todo.

Cotton


LA SEMANA EN FRASES

1 comentario:

  1. Mucha suerte en este regreso!, hay mucho que decir y poco tiempo para decirlo... sólo un punto: nuestro derecho como ciudadanos no queda en este 5 de julio, tenemos que hacer conciencia de que todos los días debemos exigir que se nos tome en cuneta para la toma de decisiones, eso es democracia. Así es que si votas el 5 de julio, inclusive si dejas de hacerlo, tu compromiso ciudadano no termina en un dedo pulgar pintado de negro.
    Salgamos todos a votar y acabemos con este cáncer apático que nos ha quitado el derecho de tener verdaderos funcionarios públicos!....
    attn.. la que desiste

    ResponderEliminar