domingo, 8 de febrero de 2009


Buscando y rebuscando

Después de tanto darle vueltas, al parecer lo “nuevo” nace a partir de a dónde deseamos llegar, pero no sin antes tomar en cuenta lo que ya no queremos…No queremos más represiones y maltratos; no queremos seguir ante la impunidad y la omisión; no queremos a nuestra pareja, tal o cual carro, ni escuchar lo mismo en todos lados; basta de promesas sin cumplir; ¡estamos hartos!... “No queremos”.

Al igual existe el no querer progresar –refiriéndome al “si se quiere, se puede”, y como no hemos podido- y ésto no es precisamente nuevo, lo vemos muy claro, pues, ¿acaso está el realmente no querer avanzar?, ¿el no pretender ser mejores? ¡Vamos! Desde el que pueda parecer el más insignificante estudiante de preparatoria –un decir- hasta el más influyente visionario de la época siempre piensa en ser mejor. El problema aparece en el momento en que altos mandatarios confunden lo que deben hacer por lo que figuran, con lo que ellos piensan es “por el bien de todos”, obviamente inclinándolo al bien personal.

“No sé lo que quiero, pero ya no quiero esto”, vendría siendo la frase que bien pudiese definir lo que representamos hoy en día y que claramente se ha visto reflejado en el mismo conformismo y la amnesia instantánea que nos tiene acorralados. Confiamos en que cualquier nueva propuesta presentada sea la solución a todos nuestros apuros, la elegimos, y cuando vemos que ésta no jaló volteamos la cara y gritamos de quejas y mentadas. Y uno dice: “¿para qué quejarnos?”. Bueno, ¿qué de otra nos queda?

Pero, ¡¡¡estamos en el 2009!!! Los jóvenes ambiciosos – mas no codiciosos-, aunque con el cinturón más apretado, buscamos sacar a flote las perspectivas propias y ser escuchados. Que si el PAN, el PRI, PRD, el que se me pase y diversas alianzas…todos queremos un cambio, ¿no? Para mejorar hay que arriesgar, pero primero pensar, y nosotros “ya le pensamos”. Aun así, esperamos nuestra perspectiva sea vista de igual manera por alguien que también tenga ideas frescas, y así nos represente dignamente y nos ayude a llegar a tener la vida de ensueño que el hombre siempre ha anhelado vivir. Jóvenes al fin.

Y hablando de ideas frescas y cambios, mencionemos una vez más al tan codiciado nuevo presidente de los E.U.A., Obama -que si tan hartos ya están nuestros oídos de escuchar la palabra afroamericano. Y pues, ¡claro! La novedad. ¿El simple hecho de serlo le hace un verdadero héroe? En nuestros tiempos lo razonaría como una situación normal, considerando a Luther King en los 50s y 60s. Aunque el pensamiento real fue “¡ya era hora!”, porque un color de piel marcado por la sempiterna discriminación racial define ideas y actitudes, que si bien no se habían tomado muy en cuenta antes, ahora marcan el inicio de ese nuevo sueño, del cual -no sólo norteamericanos, sino también nosotros mexicanos, y muchos otros- queremos formar parte y esperamos llegue a convertirse en realidad. Pobre Barack.

En fin, hablo de cambios y vengo con lo mismo… dicen que en el mundo no hay cosas nuevas, sólo está repleto de cosas viejas que aun no hemos descubierto. ¿Por qué no tomar de las viejas conocidas (las viejas cosas) las mejores y crear una nueva fórmula? …o.k., esto tampoco es nuevo, la vida se basa por completo en fórmulas nuevas. Con tal de prosperar, pero ¿qué nos garantiza que siempre ayudarán?




Al parecer, el truco es aplicar esas fórmulas en el momento adecuado, pues estos tiempos son muy distintos a los de antes, poco o mucho, o más bien, poco a poco –pero sin duda- hemos avanzado, y otro problema aparece cuando al cubrir nuestras necesidades, nacen nuevas junto con expectativas casi inalcanzables. Pero nos encontramos en una época en la que casi todo ha sido visto, y del espanto ya estamos curados casi por completo; por esto mismo la tolerancia –valor conciliador de todo- ha hecho de nosotros a personas más abiertas al cambio.

La combinación de lo viejo-bueno con lo malo también ha conseguido plasmar cosas geniales como en el ámbito de la moda en vestir actual. Se han recopilado de los años 20s el estilo charlestón en faldas con plisados; de los 30s los guantes y sombreros indispensables; de los 60s y su cultura pop, nos encontramos a los zapatos de plataforma; rock & roll de los 70s con estampados psicodélicos y florales; los 80s –que al parecer para muchos fue el peor error de la moda, personalmente mis favoritos- trajeron colores neón y crepé en el cabello con bananas, por un lado, y por otro un look deportivo y con trajes al estilo Miami Vice. Todas las décadas también representadas por música que ha marcado moda y tendencia.




Al mezclar distintas cosas se crean fórmulas tan malas al mencionarlas: (no es de risa)

Luis Miguel + Cristian Castro + ímpetu español + ricitos de oro= David Bisbal

2 metros de estatura + balón de básquet + rapidez + tatuajes + maquillaje = Dennis Rodman.

Una mujer + otra mujer + amor + adopción= realidad actual y polémica.

¿Realmente son lo que parecen?

Este blog nace a partir del NO QUERER coleccionar tantas ideas en coco, que aunque sean de tan humildes servidores, representan el comienzo de lo grandes que QUEREMOS ser. Y puede que sea un blog más, pero éste con 7 personas con propia personalidad y estilo; cada uno con miles de ideas por compartir, y todos con una misma e infinita pasión…esa es nuestra fórmula. ¿Qué hay de nuevo?

2 comentarios:

  1. ME ES GRATO VER QUE LOS JÓVENES ESTÉN INFORMADOS DE LO QUE SUCEDIÓ, SUCEDE Y PUEDE SUCEDER CON NUESTRO MUNDO Y QUE ES EL MOMENTO DE HACER EL VERDADERO CAMBIO EMPEZANDO POR NOSOTROS MISMOS. FELICIDADES POR SU PÁGINA Y SIGAN ADELANTE, LOS SEGUIREMOS LEYENDO SIEMPRE Y CUANDO NO PIERDAN ESA MANERA FRESCA DE ESCRIBIR. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR ESTE ESPACIO, SE NOTA QUE ES GENTE JOVEN Y NO POR ESO QUIERE DECIR QUE NO SEA BUENO LO QUE ESCRIBEN, AL CONTRARIO, SE SIENTEN LAS GANAS DE VER UN MUNDO MEJOR Y NO TAN CORRUPTO. YO ESPERO QUE OBAMA SEA UN BUEN CAMBIO, PORQUE TODOS PROMETEN Y PROMETEN, EMPIEZAN HACIENDO ALGO BUENO Y DE REPENTE SE FRENAN O LOS FRENAN. ESPEREMOS Y VEREMOS. ALGUN DIA LLEGARA ALGO BUENO. LLEGARA?
    SALUDOS

    ResponderEliminar