lunes, 9 de febrero de 2009


En el Estado de Nuevo León, México, donde residimos los que escribimos en este Blog están por llevarse a cabo elecciones para elegir gobernador, alcaldes y diputados federales y locales.

Por medio de métodos cuestionables de elección, las dos fuerzas políticas más importantes de la localidad (PRI y PAN) han designado a sus candidatos de unidad a la gubernatura del estado.

Estas son las opiniones al respecto de quienes escribimos en GRIS…


En un inminente ejercicio en pro del continuismo político en el Estado, colocando a personeros del Gobernador del Estado, ambos partidos han recurrido a la designación para simular tintes democráticos. Al mismo tiempo, empalmándose en horarios. El más cercano colaborador de González Parás por el tricolor; el compañero de despacho de su hermano, así como cuñado del ex director de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano en el Estado, por el albiazul. ¿Una más en el "País de las simulaciones"?

Javier Rodríguez Cura


Citando una famosa campaña publicitaria.

Candidatos impuestos por dedazo…2.

Millones de pesos gastados en campaña… 1,530,000,000 (Mil quinientos treinta millones de pesos).

Diputados electos….66.

Que en México existan más de 45 millones de pobres…. Si tiene precio, lo que no tiene es otra cosa….

La Malinche


Después de muchas habladurías y falsas promesas, por fin conocemos los nombres de los candidatos para gobernador, de los principales partidos locales, y dejando de lado el público dedazo aplicado, lo peor en este asunto es que se ha salido a flote una vez más la indiferencia de la sociedad al respecto, lo poco que las noticias de primera plana son relevantes para nosotros. Y es que nos hemos molestado en ir más allá de los encabezados. ¿Hay alguien prestando atención a lo que realmente esta pasando?

The Duchess of Nowhere


Al final la verdad es que la gente ya tiene a sus candidatos, no es una sorpresa que al grueso de la sociedad no les importen los procesos internos del los partidos, al final se evaluara a los candidatos y aunque se diga que hay cargada por el blanquiazul nada esta escrito. Lo que si me desagrada un poco es que aun y que toda la gente sabe que se hizo uso exclusivo y evidente del dedazo en ambos partidos ellos siguen enarbolando la bandera de la democracia y ambos cantan el mismo discurso de la unidad del partido y que fue para fortalecer la democracia interna, esto es una obvia tomadura de pelo yo creo que tendrían mas credibilidad si fueran honestos, creo que la gente lo agradecería mucho.

H


Creo que la falta de una real transparencia en este tipo de cuestiones hace que la ausencia de información convincente, los “dimes y diretes” que los medios y los mismos partidos manejan ante la sociedad convierta estos procesos (de por sí ya confusos) en algo mórbido, hasta cierto punto un show del cual queremos ser testigos por el simple hecho de saber quién es el que ganará como si ante nosotros viéramos una carrera de caballos o una pelea de box, cuando en realidad deberíamos ver las acciones y hechos reales que tales candidatos puedan o pudiesen haber hecho en su trayectoria política. A fin de cuentas la utopia dice que el gobierno se debe a la gente, y la gente debe saber que tipo de líderes los estará rigiendo durante el nuevo periodo de gobierno.

Likeadesigner



El pueblo está tan acostumbrado a que el gobierno anteponga su voluntad, así como yo a este dolor que tengo en la rodilla, ¡ah! ¡Cómo friega! Pero ya fui con el doctor una o dos veces, ¡No! ¡De nada sirve! ¿Para qué voy con otro?

Es a causa de “aquellos”, “los de arriba”, que no conocemos ni al real mal que nos afecta, ni al bien que bien podríamos alcanzar. ¿Acaso luchamos por averiguarlo o tan sólo somos conformistas? ¡No! ¿Cómo se va a conformar uno con lo poco que nos ofrecen? Pero, ¿quién es capaz de aventarse al ruedo?

Aun cuando se actúa dentro de la democracia no siempre queda uno contento. Ahora la anti-democracia junto con sus interrupciones televisivas chocantes, deben venir a recordarnos que después de ésta, nos toca elegir. Aunque al final –y como siempre- ellos vengan con mangoneos y abusos.

Shift


Queremos dar un agradecimiento a las personas que han pasado por GRIS, en nuestra primer semana, aunque el contador es poco confiable, nos ha hecho llegar sus comentarios tanto en los post como por otros medios y es muy agradable saber que este experimento es tomado en cuenta por mas de seis personas. Seguimos dando nuestros puntos de vista sobre los temas que nos interesan y que vemos que a ustedes también. Muchas Gracias.

3 comentarios:

  1. Nada nuevo hay debajo del sol, eso decía un viejo rey. Pero si algo es seguro es que los vientos del cambio comenzaron a soplar hace muchos años. Soplan cual brisa en el ocaso, estamos pasando la noche, y pronto, pronto amanecera.
    Si no me creen, pregunten, miren, escuchen las historias de las viejas revoluciones y veran que, en 1809, 1909 y 2009 hay poca diferencia y las mentes y corazones llevan el regitro, llevan la cuenta regresiva de lo que tanto anhelamos, cambio y revolución.

    Esta es solo una profecia personal,
    Saludos y sigan.

    Si desean pueden darse una vuelta por mi nuevo blog, pero trata temas un tanto distintos.

    ResponderEliminar
  2. Leyeron el articulo que deje en el articulo de H (6 Feb)?
    Que piensan de la perspectiva del NYTimes?

    ResponderEliminar
  3. Me parece un insulto y un exceso de cinismo de parte de ambos partidos primarios (PRI y PAN) el haber elegido de manera directa a sus supuestos "precandidatos" a la gubernatura.

    Tanto pregonaba el PAN estar en contra del "dedazo" cuando el PRI estaba al mando por generaciones, y es justamente ahora que hacen exactamente lo mismo que acusaban hacía algunos años. Menos mal que no nos impusieron a un candidato como Adalberto Madero, quien nos ha enseñado que los bienes no siempre recompensan los males, que en su administración, han sido de lo peor que hemos visto.

    Ojalá que la ciudadanía sea conciente de que el gobierno es del pueblo y que tenemos todo el derecho de organizarnos e impugnar estos procesos totalmente antidemocráticos y por demás ilegales.

    ResponderEliminar