viernes, 3 de julio de 2009

Lo que no sabían los de Greenpeace.

¡Oh no! ¡Creo que deberían ir a esconderse a su refugio antibombas antes de empezar a leer esto!
La otra vez me encontré con un artículo interesante sobre Chernóbil, y me di cuenta que mucha gente le tiene miedo a esos “asuntos nucleares”. Y de hecho, en una exposición radioactiva lo menos que sales es con poderes arácnidos o de color verde, sino con cáncer. ¡Vaya oh cruel realidad!

Por otra parte es que, la energía nuclear no está tan mal del todo, por ahora. Why?
Sabemos que el hombre contamina y siempre lo haremos ¡aceptémoslo! pero si podemos contaminar menos de lo que contaminamos ahora sería un avance bastante bueno.

No me quiero transformar en una wikipedia pero esto es lo interesante: la energía nuclear es mucho más limpia que la energía de carbono que usamos, usando la energía nuclear se dejaría de emitir en grandes cantidades el CO2 a la atmósfera y se reduciría el calentamiento global (cosa que está de moda ahora).


En mi pequeña y rápida investigación me di cuenta que muchos están en contra y otros pocos a favor de esta energía. Entre más leo, más me convenzo que es más el miedo psicológico a la energía nuclear que a lo que verdaderamente es, claro que existen otras fuentes de energía más limpias, esas fuentes llamadas energía renovable, pero en realidad, es que la tecnología para hacer funcionar esas energías renovables todavía no son sostenibles para tanto pelao’ que hay en el mundo, talvez en unas cuantas décadas realmente aprovechemos toda esa energía solar y eólicas sin tantas celdas solares ni tantas turbinas de viento que aunque no lo crean, esas turbinas matan a los pobre pájaros que andan volando por ahí.

Mi punto es, no dejarse llevar por lo que digan y ver los hechos y ventajas, y pues si al ver esto no les convence o se quedan indecisos, entonces váyanse a pie.




Cotton.

Pd. Si se quedaron cortos o quieren más pruebas entren:
http://www.spiked-online.com/index.php?/site/article/4259/
http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/86523-energia-nuclear-mitos-y-verdades.html

3 comentarios:

  1. buen blog, divertido y con información.
    El problema es que los que están en contra son muy escandalosos y contagian su ignorancia.
    Más ganarían si invirtieran su esfuerzo y recursos en investigar formas alternativas de hacer las cosas en lugar de destruir las que ahora tenemos.

    ResponderEliminar
  2. para ser honesto no comprendo mucho sobre la energía nuclear
    lo que se es que sí, por ahora todo contamina y si algún tipo de energía alternativa puede funcionar, contamine o no, deberían de ponerle más atención los inversionistas
    por aquello de que se acaben otras fuentes de combustibles o mugrerito para encender un bombillo de las llamadas no renovables

    es bueno enterarse de este tipo de cosas, gracias cotton

    ResponderEliminar
  3. El gran problema, es que como siempre suele ocurrir, algo con tanto poder dificilmente puede ser controlado, Chernobyl fue un error, muchos podremos pensar que la energia nuclear es la panacea al problema enegetico, para otros es un metodo de control, como lo es el petroleo. Al final creo que es como todo, una solución y un nuevo problema.

    ResponderEliminar